EMPEZÓ LA GUERRA DE ENCUESTAS
"La gente quiere que Camau sea intendente y Ricardo, gobernador"
11/10/2012 | Así lo afirmó el titular del radicalismo correntino, Sergio Flinta. Rechazó encuestas que ubican a Camau liderando intenciones de votos para 2013. Y asegura que el actual Gobernador sigue al frente. "Las últimas encuestas demuestran una clara ventaja de Ricardo Colombi, tanto en imagen como en elección de voto". Lo manifestó el senador provincial Sergio Flinta. La encuestadora liderada por Enrique Zuleta Puceiro señala que el Gobernador de Corrientes presenta una alta imagen positiva en la provincia. Mientras que una encuesta "tipo telefónica" indica que sobre 1.800 casos el intendente "Camau" lidera la intención de votos para la Gobernación.
El senador provincial y presidente del Comité Central de la UCR de Corrientes, Sergio Flinta, en declaraciones a La Revista AM se refirió a la encuesta tipo telefónica de la Consultora Aresco, de Julio Aurelio, que indica que sobre 1.800 casos en toda la Provincia, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos "Camau" Mauricio Espínola, lidera la intención de votos en la Gobernación en 2013, por sobre el otro candidato natural, el actual gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.
"Estas publicaciones tienen que ver con el posicionamiento interno de Camau con la necesidad de dar señales de vida en momentos difíciles para el Gobierno nacional y un amesetamiento de la Comuna", dijo y además señaló que "hacer predicciones a esta altura de año a partir de números y cuando las elecciones serán dentro de 14 meses, es muy apresurado".
En este sentido, Flinta contó que en la provincia y desde el Ejecutivo provincial se llevan adelante sondeos de opinión mes a mes con dos o tres consultoras: "Es un trabajo más de investigación que de posicionamiento para saber el grado de satisfacción de la ciudadanía y los liderazgos que se van consolidando en Corrientes".
"Las últimas encuestas demuestran clara ventaja de Ricardo Colombi tanto en imagen y en elección de voto; sin embargo las mismas hablan de una caída de más de 10 puntos de la Presidente de la calificación con respecto de su imagen en la provincia y en el caso del Intendente en la Capital, los números son buenos pero en la provincia no supera el 19%".
Al referirse a la figura política de Camau, indicó que éste "tiene que dar señales de vida en su interna partidaria" y en el caso del Gobierno nacional, "éste no está pasando por su mejor momento, así que no puede estar bien posicionado en la provincia como dice esa encuesta", agregó. "Hoy la gente quiere que Camau sea el intendente y Ricardo el gobernador".
Sin embargo, el Senador radical argumentó que dicha encuesta "no es de temer; son operativos periodísticos". Además, dijo ver bajar algunos números en la imagen de Camau debido a su amesetamiento en su comuna. "El Intendente no tiene eje dentro del peronismo correntino", comentó.
Jueves, 11 de octubre de 2012