Realizaban informe sobre Ledesma(Jujuy)
Directorio de Télam repudia las amenazas a periodistas
El Directorio de la agencia de noticias Télam expresó hoy en un comunicado "su total repudio a las amenazas sufridas por los trabajadores de prensa de esta empresa y de la organización Tupac Amaru, quienes se encontraban realizando una entrevista en la ciudad de Jujuy al sobreviviente de la represión Carlos Cardozo, en su domicilio del barrio Los Perales".
"Un grupo de cinco personas que se identificaron como policías llegaron al domicilio donde se encontraba el Dr. Cardozo junto al periodista Francisco Rosso y el camarógrafo José María Rago, de la Agencia Télam, en un auto sin identificación, aduciendo una supuesta denuncia de una vecina que luego fue desmentida por ella misma", señala el comunicado.
"Según relataron los compañeros trabajadores de la Agencia, estas cinco personas golpearon la puerta de la casa ordenando a quienes allí se encontraban que salieran. Al cumplir con el requerimiento, los periodistas comprobaron que los policías portaban sus armas reglamentarias y las exhibían en forma amenazante".
"Estas formas de amedrentar tanto a quienes están realizando labores periodísticas como a testigos de causas vinculadas a delitos de lesa humanidad recuerdan a los peores momentos de nuestro país y tienen un significado más oscuro cuando se realizan en el contexto de la realización de un informe sobre el terrorismo de Estado en esa provincia".
"Desde el Directorio de Télam reiteramos nuestro más absoluto repudio a los hechos acontecidos y respaldamos a los compañeros de la Agencia que sufrieron esta amenaza", finaliza el comunicado.
Jueves, 11 de octubre de 2012