Avalado por Angelici, Falcioni pasó al ataque
"Si me hundo yo, acá nos hundimos todos"
En el comienzo de la charla que abrió la práctica y duró casi dos horas, el técnico de Boca les habría dicho a los jugadores lo que pasará en caso de que se tenga que ir del club, si es que el rendimiento sigue siendo tan malo como los resultados. El entrenador sabe que tiene a muchos futbolistas en contra y es por eso que amenazó con hacer público lo que pasa en la intimidad del plantel, en caso de que sea señalado como el culpable por la gente y la prensa.
A esto se suma la falta de actitud que remarcó el presidente y que envalentonó a JC para encarar al plantelEn Boca viene todo muy complicado internamente. Al principio los protagonistas explicaban que el grupo funcionaba de manera perfecta y que no había roces con el cuerpo técnico. Sin ir más lejos, el principal cortocircuito del que se hablaba era entre Julio Falcioni, el entrenador, y Juan Román Riquelme, la gran figura, pero esto siempre dijeron que no era así.
A través de resultados, Boca se mantuvo en los primeros planos. De pasar a pelear el descenso empezó a recuperar el protagonismo internacional. A nivel local fue campeón invicto y a nivel continental llegó a la final de la Copa Libertadores, además de que se quedó con la Copa Argentina sin presentar a los titulares en la mayoría de los encuentros.
Sin embargo, la partida de Riquelme y el hecho de que nunca confirmó que no tuviera problemas con Falcioni, dieron vuelta la historia. Desde ese momento, en el club de La Ribera nada fue igual y la prueba de ellos es este semestre donde Boca se va alejando de la lucha por el título, pero por sobre todo muestra jugadores con niveles muy bajos, como así también a referentes que marcan cada vez más, a través de la prensa, sus diferencias con el entrenador.
Las últimas tres fechas marcaron que Boca sacó un punto de nueve y es por eso que en la práctica de Casa Amarilla se hizo una reunión. La misma duró más de una hora y media y allí Julio Falcioni habría advertido al plantel con la siguiente frase: "Si me hundo yo, nos hundimos todos". Con esto dejó a las claras que él no piensa quedar como el único culpable y que dará a conocer todo lo que pasa internamente (la falta de actitud, las faltas de indiciplina - llegadas tarde y lesiones dudosas -).
Esto se debe a que el entrenador ahora tiene el respaldo público de Daniel Angelici, quien aseguró que piensan renovarle y que además cuestionó la "falta de actitud" de algunos futbolistas en la derrota con Belgrano. Sin hacer nombres, el mandatario le dio un apoyo total al técnico, quien llegaba tambaleando en cada encuentro y que ahora podrá trabajar más relajado de cara el partido ante Estudiantes como local, el cual será previo al de River en Núñez.
En lo que se refiere a los hechos que vienen molestando al entrenador hay algunos destacados. Uno de ellos sería la llegada tarde de futbolistas que él trajo (Walter Erviti) y el otro la ausencia de Clemente Rodríguez en el partido con Belgrano por una sobrecarga muscular. Esto no tiene nada de extraño, de no ser porque el defensor está con la Selección Argentina y sin mayores problemas físicos.
Jueves, 11 de octubre de 2012