ELIMINATORIAS - ALEJANDRO SABELLA
"Tenemos a Di María y a tres delanteros de elite"
Alejandro Sabella explicó que al contar con Messi, Higuaín, Agüero y Di María, su obligación es buscar un equipo que tenga solidez y que recupere rápido la pelota. Además, el técnico se refirió a los rumores que hablaban sobre un posible problema de salud, algo que negó. "Si fuera así le avisaría a Julio Grondona y daría un paso al costado", dijo "Pachorra" en la previa al choque del viernes contra Uruguay, en Mendoza. Por último, admitió pensar en Leonardo Ponzio también para las Eliminatorias
Alejandro Sabella habló con el programa RockandCloss, en RockandPop, en una extensa charla en la que habló sobre lo difícil que es para él dirigir a la Selección y explicó lo que se le viene al combinado "albiceleste" de cara a los próximos encuentros de Eliminatorias, en los cuales será rival de Uruguay como local el viernes y visitante de Chile el martes.
"En este caso había dado una lista de 18 jugadores del exterior y luego ya tenía en mente convocar a siete jugadores del medio local. Siempre uno piensa en los rendimientos, tal vez en algún puesto posicional, pero lo que más estresa es el tema de las lesiones, debido a que te puede implicar convocar nombres que no tenías en mente y demas cosas. Yo no fui a ver ningún partido, pero mis ayudantes fueron a ver algunos", explicó el entrenador con respecto a la lista de 23 nombres que dio para los partidos ante Uruguay y Chile.
Luego, Sabella comentó cuál es la manera en la que hace el seguimiento de los futbolistas que están en las Ligas europeas y a los que no siempre se puede observar por televisión. "Generalmente, mando a pedir los videos y a los dos días me llegan. En este caso lo hago con la Liga de Portugal y también la de Francia, porque a veces pasan algunos encuentros. Por suerte ahora también están televisando al fútbol de Brasil", afirmó el conductor del conjunto nacional, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas.
Después, "Pachorra" comentó la lista que tiene en carpeta y reveló qué jugador se quedó con las ganas de tener. "Uno siempre tiene un borrador con jugadores en caso de que haya alguna lesión. Por ejemplo a Leonardo Ponzio lo tenemos en la lista para los mediocampistas", sostuvo el entrenador, quien agregó: "En cuanto a los delanteros, a mí se me perdió a Daniel Osvaldo, a quien yo llamé y no me pude comunicar y cuando asumí, él ya estaba con Italia. Fueron dos meses en los que se dio lo de la asunción y en el que no pudo ser".
Finalmente, el técnico fue autocrítico del último partido y se refirió a la búsqueda de regularidad. "No jugamos del todo bien, Perú es un rival que maneja muy bien el balón y además hubo un referí que fue un poco permisivo", empezó explicando para luego también decir lo siguiente: "La verdad que para mí es muy difícil dar una explicación pública sobre las características que veo a nuestro equipo, porque de esa manera un entrenador rival puede ver la manera en la que yo veo a la Selección que dirijo. Lo que sí puedo asegurar es que tenemos tres delanteros de elite y tenemos a Di María, quien es clave para mí. Por eso el desafío que tengo es buscar un equipo compacto y que tenga una fuerte recuperación de pelota", cerró el entrenador de la Selección.
Miércoles, 10 de octubre de 2012