EN TODA LA PROVINCIA
A través de una encuesta relevarán causas de enfermedades frecuentes en los jóvenes
(Martes 9 de Octubre) A partir de este mes de octubre se realizará en escuelas de toda la provincial la segunda edición de la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) y la cuarta edición de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes (EMTA). En Corrientes se relevarán establecimientos de Capital, Mariano I Losa, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Goya, Ituzaingó, Lavalle, Monte Caseros, General Alvear, San Miguel y Bella Vista.

El objetivo de esta iniciativa es analizar los comportamientos y factores de protección relacionados con las principales causas de enfermedad y muerte en los jóvenes y los adultos. Se relevará sobre hábitos alimentarios, actividad física, tabaquismo, higiene personal, consumo de alcohol, entre otras temáticas que atraviesan a los adolescentes de 13 a 15 años de edad.
Las encuestas a los alumnos serán autoadministradas, anónimas y voluntarias. La muestra de escuelas para la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) permitirá obtener resultados a nivel nacional y provincial, para lo cual se realizarán aproximadamente 36.000 encuestas a alumnos de 600 escuelas del país.
El trabajo de campo estará a cargo de la Universidad ISALUD y la consultora Analogías.
Martes, 9 de octubre de 2012