LA LLUVIA TORRENCIAL Y RÁFAGAS DE VIENTOS SERÍA LA CAUSA
Colectivo con médicos correntinos volcó y dejó 10 heridos
Pertenecían a un contingente que volvía de un congreso en la Capital Federal y habían alquilado el colectivo como Charter. Una médica sufrió fracturas en ambos brazos. Las pericias indicarían que el chofer no alcanzó a reducir la velocidad a tiempo.Un colectivo perteneciente a la empresa correntina “Silvia” de servicio ejecutivo VIP volcó ayer en la provincia de Entre Ríos dejando como saldo al menos 10 personas heridas una de ella de gravedad aunque sin riesgo para su vida. Los responsables de la firma dijeron que “fueron las condiciones climáticas” las que provocaron el accidente.
Se trata de un colectivo de larga distancia que había partido el domingo desde la Capital Federal y tenía como destino la capital chaqueña, previo paso por al menos 3 puntos de la provincia de Corrientes donde debían bajar algunos de sus 21 pasajeros.
Alrededor de las 0:25 de ayer y cuando transitaba a la altura del kilómetro 168 de la Ruta Nacional Nº 14, mientras se abatía un fuerte temporal en la zona, el colectivo se salió de control y terminó volcando a la vera del camino, provocando que al menos 10 personas incluyendo a un sobrecargo resultaran heridos.
El propietario de la empresa goyana “Silvia”, Osvaldo Spessot sostuvo que el interno Nº 155 VIP Diamante confirmó que a la hora del accidente llovía torrencialmente y había mucho viento, lo que posiblemente haya sido uno de los desencadenantes del siniestro.
La Policía entrerriana recibió varios llamados simultáneos de automovilistas que pasaron por la zona del accidente y que, según indicaron “describían una situación dantesca, casi trágica del siniestro, pero al llegar las unidades de emergencia, se encontraron que de los 10 heridos, sólo una mujer revestía gravedad y por una fractura y fue trasladada a un hospital de la zona”, indicaron voceros de la policía de Entre Ríos.
Por el lugar, pasaron minutos más tarde, dos colectivos pertenecientes a las empresa Flecha Bus y ERSA que trasladaron a los pasajeros que se hallaban en buena condición, para que continuaran su viaje hacia su destino, el resto quedó hospitalizado, en observación y en forma preventiva.
En total viajaban 21 pasajeros la mayoría de ellos profesionales médicos, oriundos de la provincia de Corrientes, que regresaban de un Congreso realizado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que habían alquilado el colectivo como Charter. Además viajaban 2 choferes y un auxiliar de abordo, que fue uno de los lesionados.
Justamente según la jefatura de policía de la ciudad de Colón (Entre Ríos) la doctora Adriana Clarisa Portocala, de 31 años, domiciliada en la ciudad de Corrientes, fue la que se llevó la peor parte en el accidente ya que presentaba fracturas en ambos brazos, aunque su vida no corría peligro.
Según informaron ayer fuentes policiales y judiciales entrerrianas, horas después del siniestro y tras las pericias, se pudo establecer que el micro transitaba por la autovía por el carril Este, de Sur a Norte, destacándose que al momento del siniestro las precipitaciones eran intensas, y el chofer perdió el control del rodado, dirigiéndose a alta velocidad a la banquina de tierra, donde salió despistado produciendo un tumbo con arrastres.
Grave tras picada
Mientras tanto ayer a la madrugada una carrera de motos en plena costanera “General San Martín” dejó como saldo dos heridos uno de ellos sumamente grave, tras perder el equilibrio de sus motos y caer a la cinta asfáltica, informó la Policía.
Fue cerca de las 6 cuando la Policía tomó conocimiento de una picada de motos que estaba en proceso en inmediaciones del Casino, pero cuando los móviles arribaron la desgracia ya había ocurrido.
El conductor de una de las motos perdió el control y atropelló a la otra y ambas terminaron sobre el asfalto.
Uno de los vehículos iba guiada por Sergio Carrizo (22), mientras que la otra estaba al mando de Daniel Gómez (22). Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Escuela. Carrizo es quien más grave se encuentra ya que golpeó duramente contras el asfalto con su cabeza provocándose un severo traumatismo craneoencefálico. En cuanto a Gómez, sólo sufrió heridas menores y según fuentes policiales, ambos estaban alcoholizados al momento del accidente.
Seguidores accidentados
En tanto, otros dos motociclistas, seguidores de un grupo cumbiero, sufrieron heridas de consideración en medio de un confuso episodio ocurrido en un barrio capitalino y cuando pretendían huir de la Policía, que llegó por llamados telefónicos. El hecho se registró cerca de las 18 en una finca ubicada en Lamadrid y Juan José Paso, donde actuaba un grupo de cumbia.
Hasta allí llegó un móvil policial tras un llamado telefónico alertando de algunos desmanes en la zona. Cuando se acercó al lugar, un grupo estimado en cerca de 20 motociclistas emprendieron una veloz huída en distintas direcciones, pero en medio de este alboroto, dos motos chocaron dejando a sus dos conductores, Alfredo Sebastián Machado (19) y Víctor Segovia (21) heridos.
El primero sufrió fractura de cráneo y está en estado delicado internado en el Hospital Escuela.
Martes, 9 de octubre de 2012