Mencionó al juzgado civil y comercial de Santo Tomé, Corrientes
Abal Medina: “Vamos a terminar con este desquicio administrativo”
El jefe de Gabinete, se refirió en estos términos a la mala liquidación de sueldos en Prefectura y en la Gendarmería e informó que llevarán a la Justicia a los responsables de esta mala administración. Los efectivos que protestan desde la semana pasada realizan un corte sobre la avenida Madero. Juan Manuel Abal Medina garantizó hoy en conferencia de prensa que "para la próxima liquidación todos recibirán el haber correcto" y recordó el aumento de recursos destinado a la Gendarmería y la Prefectura, al tiempo que afirmó "el conjunto de estas inversiones muestran que el Gobierno ha revalorizado ambas fuerzas".
El jefe de Gabinete aseguró que “hubo un festival de prácticas judiciales con mandos de las fuerzas”, ya "el 60% del personal de Prefectura y Gendarmería tenían los haberes judicializados”.
“Tenían sus haberes judicializados" gracias a un "festival de prácticas judiciales en connivencia con estudios de abogados y altos mandos de las Fuerzas", remarcó. Al mismo tiempo el funcionario aclaró que se trata de casos puntuales en algunas provincias argentinas, entre las que mencionó al juzgado civil y comercial de Santo Tomé, Corrientes.
Los gendarmes y prefectos, que desde hace ocho días protestan en reclamo de mejoras salariales, esperan la respuesta del Gobierno nacional para destrabar el conflicto, que se originó por la aplicación de un decreto presidencial que ocasionó reducciones en los haberes de los uniformados, que luego fue rectificado.
Martes, 9 de octubre de 2012