DIÓ INFORMACIÓN PARA FRENAR EL ABORTO NO PUNIBLE
Acusan a Macri
El ministro de Salud, Juan Manzur, un legislador y una ONG, responsabilizaron al jefe de Gobierno porteño por la suspensión de la intervención que debía realizarse en un hospital público.-El primer aborto no punible que se iba a realizar en un hospital público de la Capital Federal fue suspendido por orden de una jueza civil, que priorizó el derecho a la vida del niño por nacer por sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que se pronunció sobre la interrupción no punible del embarazo.
"Alguien filtró la información de que la mujer iba a hacerse el aborto en el Hospital Ramos Mejía", dijo el diputado porteño Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) en diálogo con Perfil.com.
"Hay un cura del propio hospital, Fernando, que es el que fue al escrache en la casa de la mujer con los grupos anti-abortistas, y sospechamos que él fue quien filtró la información", dijo Bodart, quien también contó que "la dirección del hospital intentó despachar a la chica desde el principio para no meterse en líos".
La intervención se suspendió hoy por orden de una jueza civil, Myriam Rustán de Estrada. La mujer embarazada, de 32 años, era víctima de trata de personas y fue violada.
"Ahora la vida de esta mujer está en riesgo y le cabe a la justicia detrabar el conflicto", afirmó Bodart. "El fallo de la corte y hasta el propio protocolo de Macri ampara a esta mujer".
"Esta mujer está en la semana diez de embarazo y yo creo que la estrategia de estos grupos anti-abortistas es demorar la intervención para que pase a la semana doce y cambie la jurisprudencia del caso", agregó.
Por otro lado, Manuela Castañeira, de Mujeres Las Rojas, responsabilizó "al jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri) por hacer público el caso y especificar el día y lugar donde se iba a realizar el aborto, dando lugar a este tipo de organizaciones a presentar recursos judiciales".
El ministro de Salud, Juan Manzur, por su parte, advirtió esta tarde que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "es el responsable" de resolver el conflicto judicial que suspendió a último momento la realización del primer aborto no punible que debía realizarse en un hospital público de Capital Federal.
"Hay una jueza nacional que se ha sublevado contra lo que es el mandato por acordada de la Corte Suprema de Justicia. En este caso puntual, es el señor Macri el que tiene que resolver esta situación que se ha generado en un efector sanitario dentro del área de su jurisdicción, de su competencia", sostuvo.
Martes, 9 de octubre de 2012