Los goles del equipo de Giunta, que terminó con diez por la expulsión de Alexis Canelo (42m. ST), los convirtieron Joel Acosta (25m. PT), Santiago Echeverría (6m. ST) y Cristian Chávez (16m. ST)
.Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los líderes del torneo de fútbol de la Primera B Nacional antes del comienzo de la novena fecha, dejó hoy la punta y su invicto al perder, de local, frente a Almirante Brown por un categórico 3 a 0, en su peor encuentro del certamen.
Los goles del equipo que dirige Blas Giunta, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Alexis Canelo (42m. ST), los convirtieron Joel Acosta (25m. PT), Santiago Echeverría (6m. ST) y Cristian Chávez (16m. ST). Con este resultado, Gimnasia, donde Omar Pouso vio la tarjeta roja (7m. ST), se quedó con 16 puntos; mientras que Almirante llegó a las 12 unidades.
El primer tiempo, de desarrollo entretenido, mostró a dos equipos bien distintos. Gimnasia asumió el protagonismo, dispuso de un par de ocasiones de gol antes de los 15 minutos, pero fue víctima de sus imprecisiones en la definición.
A todo esto, Almirante Brown, con un planteo tal vez conservador, pero efectivo, aprovechó la primera chance que tuvo y se puso en ventaja con un tanto de cabeza de Acosta, a los 25 minutos. Ese gol cambió definitivamente el rumbo del partido. Es que el conjunto de Pedro Troglio se convirtió en una bola de nervios, lució aún más impreciso y hasta perdió peso ofensivo.
Por su parte, el equipo de Isidro Casanova se acomodó mucho mejor en la cancha, ganó en solidez defensiva y lastimó de contraataque. Pero lo más importante es que entendió el juego.
De hecho, en los cinco minutos finales de la primera etapa, pudo haber definido el partido, pero Chávez, el mejor de la cancha, falló las dos oportunidades que tuvo. Sin embargo Almirante, en el segundo tiempo, ajustó la definición y con los tantos de Echeverría, a los 6 minutos, y Chávez, a los 16 minutos, sentenció la historia.
Encima entre uno y otro tanto, Gimnasia se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pouso (7m.). Y Almirante también sufrió una expulsión, la de Canelo (42m.).
Después hubo cambios, alguna que otra llegada, pero el resultado no se modificó y el equipo platense dejó mucho más que su invicto en su estadio, no pudo sostenerse en la punta.
Lunes, 8 de octubre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.