Con la bandera más larga del mundo
Unos 50 mil hinchas de River llenaron el Monumental
La manifestación comenzó a las 13 en Figueroa Alcorta y Tagle (lugar donde estuvo la vieja cancha "millonaria") e ingresó al estadio. Los hinchas de River estrenaron el "trapo" más largo del mundo, de aproximadamente siete kilómetros (7829 metros en total). Se calcula que fueron más de 50 mil las personas que acudieron a la cancha y disfrutaron además de un partido de juveniles "millonarios". Lo que comenzó como un sueño hace ya varios meses en la cabeza de algunos hinchas de River y que tuvo una rápida aceptación en las redes sociales, hoy se llevó a cabo. Mucho tiempo de colectas, arduo trabajo ad honorem y pedido de donaciones, se vio reflejado en una manifestación que comenzó a las 13.
Los simpatizantes "millonarios" estrenaron hoy la bandera más larga del mundo. ¿Y cuánto fue su medida? Ni más ni menos que de aproximadamente... 7 kilómetros.
La presentación del "Trapo" empezó en las intersecciones de Figueroa Alcorta y Tagle (lugar donde estuvo la primera cancha "millonaria") y tuvo su punto cúlmine en el Monumental. Esta caravana de 6200 metros necesitaba de, por lo menos, 12 mil personas, ya que se estimaba que esa era la cantidad de gente que se precisaba para levantar la flamante insignia.
Igualmente los encargados de la organización, encabezados por el Frente Ángel Labruna, estimaron que fueron más de 50 mil los hinchas de River que aprovecharon el feriado y asistieron a la manifestación. Además, hubo un motivo solidario: se llevaron alimentos no perecederos para donar a comedores.
De esta manera, River ingresó al Libro Guinness al batir el récord que ostenta Rosario Central con el “trapo” confeccionado para el 120° aniversario, el cual contaba con 4350 metros de largo. La diferencia es de 2000 mil metros.
La bandera se cortará y quedará en forma de recuerdo entre el museo, las filiales y las distintas disciplinas deportivas del club. Así, River vivió un feriado de fiesta... Sobre todo para sus hinchas.
Lunes, 8 de octubre de 2012