Emilio Pérsico y Fabián Ríos
Pidieron a los agricultores familiares que consoliden sus organizaciones
El subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, llegó a Corrientes y participó de un acto que contó con la presencia del diputado nacional Fabián Ríos (PJ), el delegado local del Organismo, Benjamín Leiva, técnicos de la SAFN y representantes de diversas organizaciones campesinas de toda la provincia. Pérsico y Ríos coincidieron en pedirle a los agricultores familiares que consoliden sus organizaciones.
En su discurso, el legislador kirchnerista, dijo que “la política del Estado provincial apalanca a los sectores que concentran la tierra y la renta agraria y termina expulsando a la gente del campo y a los pequeños productores”, a la vez que instó a “resistir ese proceso”.
El subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, llegó a Corrientes y participó de un acto que contó con la presencia del diputado nacional Fabián Ríos (PJ), el delegado local del Organismo, Benjamín Leiva, técnicos de la SAFN y representantes de diversas organizaciones campesinas de toda la provincia.
El encuentro se realizó en el Sindicato de los Trabajadores Madereros, donde Ríos, se refirió a la importancia de la organización de pequeños productores y agricultores familiares, destacó la política nacional para el sector y cuestionó la falta de políticas del Estado provincial para los campesinos.
En este sentido, expresó entre otros conceptos que el nivel de inversión de la Subsecretaría en Corrientes “tiene que ser mayor porque acá hay remar contra la corriente” y este sentido, cuestionó que “el problema más grande que tenemos en Corrientes es que su única política agropecuaria está destinada al sector forestal, arrocero y ganadero”.
“La política del Estado provincial apalanca a los sectores que concentran la tierra y la renta agraria y termina expulsando a la gente del campo y a los pequeños productores. Debemos resistir ese proceso”, afirmó el legislador nacional y presidente del Partido Justicialista.
En este marco, se refirió a los graves problemas que padecen los agricultores familiares por la falta de energía y de agua, viviendas y educación. “Priorizan y benefician a los más grandes, con este Gobierno provincial, lejos se está de recuperar una cuota de dignidad. 400 años de historia conservadora de la provincia va a en contramano de la inserción de las mayorías populares en el campo”.
Por su parte, el flamante subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, en coincidencia con Ríos, se refirió a la necesidad de “una organización fuerte”.
En tanto, consideró “difícil lo que hace Cristina, que se pelea con los grades productores para darle a los pequeños productores” a la vez que instó a los agricultores familiares correntinos a “seguir trabajando”.
Se refirió además al trabajo conjunto de todos los ministerios: el de Desarrollo Social, Producción, Planificación e Industria, para avanzar en la resolución de la problemática por la falta de agua, electrificación y viviendas”
“Ustedes son nuestra bandera y nuestro proyecto político. La única manera de que este proceso no vaya para atrás, es que se consolide en proyectos concretos y que ustedes estén bien organizados, para exigir que este proyecto siga adelante”, concluyó.
Lunes, 8 de octubre de 2012