En un Libertadores de América que contó con un gran marco de público, el "Rojo" venció 2 a 0 a la "Crema" y continuó profundizando su levantada. Con los goles de Luciano Leguizamón (salió lesionado) y Osmar Ferreyra logró una victoria merecida y, si bien está ubicado 18º en los promedios, le respira en la nuca a San Lorenzo porque quedó a un solo punto. Dirigió Mauro Vigliano.
Independiente es otro equipo, se vive y se siente. Desde la llegada de Américo Rubén Gallego, aunque no lo acompañaron los resultados en los primeros partidos, cambió por completo su estado anímico y también tiene otra fisonomía de juego dentro del campo de juego. Con total justicia y a la vez sin despeinarse, derrotó por 2 a 0 a Atlético de Rafaela en un colmado Libertadores de América y sigue ilusionándose con lo que viene.
Si la victoria ante Liverpool de Uruguay por la Copa Sudamericana sirvió para cortar la malaria y crear un punto de inflexión y el éxito de la semana ante Unión había generado entusiasmo para salir a flote, el gran triunfo contra la "Crema" le será más útil aún al cuerpo técnico y a los jugadores porque se vio un elenco superior a su contrincante, que creó bastantes situaciones claras de peligro contra el arco de Guillermo Sara, rápido, dinámico y que aprovechó bien las bandas para arrimarse con sorpresa al arco rival. Varios elementos como para resaltar la mejoría y la evolución para bien.
Iban pocos minutos del encuentro y tanto Osmar Ferreyra habían perdido la chance de abrir el marcador, aunque a los 11 el ex Arsenal por sin se sacó de encima la mufa y definió con clase ante la salida del guardavallas del conjunto santafesino: mano a mano, se abrió hacia la derecha para abrirse ángulo y pateó cruzado sobre la humanidad del 1.
Aunque bajó la intensidad con la ventaja en su poder y se encontró con la mala noticia de una nueva lesión de Leguizamón (debió salir por una molestia muscular), nunca debió preocuparse porque la visita careció de armas y fundamentos para poner en aprietos a los dirigidos por el "Tolo". Los santafesinos cambiaron un poco la cara en el complemento porque intentaron con mayor ambición, pero a puro centro al área y sin planes precisos.
Para terminar con cualquier tipo de discusión y susto que pudiera originarse, Ernesto Farías, abierto por la derecha, envió un centro perfecto al medio a los 23 minutos para hallar la entrada en velocidad del "Malevo", quien solamente la empujó en la línea para aumentar el tanteador y establecer cifras definitivas.
Fue una noche festiva para el local, con Sergio Agüero y Ricardo Bochini juntos en la tribuna, en la que todos los futbolistas se retiraron ovacionados y lo mismo sucedió con el director técnico. Más allá de engrosar su promedio pero continuar en la zona de descenso, quedó ahí nomás de la salvación porque se arrimó a una unidad de San Lorenzo.
Por su parte, Atlético perdió tras cuatro presentaciones (tres habían sido victorias), pero con su 1.313 de promedio todavía se mantiene tranquilo y debería perder tres juegos seguidos más como para aparecer en la conversación caliente.
El arbitraje fue de Mauro Vigliano, en líneas generales, correcto.
Domingo, 7 de octubre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.