Para Altamira
El secuestro de Severo es "una extorsión"
El jefe del Partido Obrero, Jorge Altamira, sostuvo que el secuestro del exempleado ferroviario Alfonso Severo, que debía declarar el jueves pasado en el juicio oral por el crimen de Mariano Ferreyra, fue una "advertencia" para futuros testigos y denunció "intereses muy poderosos" contra el proceso judicial. "Ha quedado muy en evidencia por numerosos testigos la responsabilidad política de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria que terminó con la vida de Mariano Ferreyra", sostuvo Altamira.
Además, el referente del PO sostuvo que el secuestro del testigo estaba vinculado con "intereses muy poderosos que quieren interferir en el juicio oral y público". "La Unión Ferroviaria quiere deslindar la responsabilidad a los autores materiales", señaló.
"Me trae a la memoria una solicitada de la comisión directiva de la Unión Ferroviaria que solamente fue publicada en el diario La Nación y decía que iba a defender incondicionalmente a los imputados, esa palabra me llamó la atención porque quiere decir que van a defender aunque sean los autores", resaltó Altamira.
El dirigente de izquierda, en diálogo con radio Brisas, apuntó que hay aspectos en las declaraciones de Severo donde imputa a una serie de personas y "esas personas en estos años han continuado en Ferrobaires. Acá hay una omisión muy grande del poder político".
Por otra parte, enfatizó que "la estructura sindical argentina es como la mafia. El mes que viene hay elecciones en la Unión Ferroviaria y hay lista única, hay que desembarazarse de una estructura de burocracia sindical para que la clase obrera argentina pueda expresarse con su voz".
Domingo, 7 de octubre de 2012