Con una mala actuación dejó escapar otra buena chance
Boca perdió frente a Belgrano
En el Mario Alberto Kempes, el "Xeneize" no aprovechó el buen arranque y el gol de Santiago Silva y se terminó salvando de una goleada. El “Pirata” lo dio vuelta 3 a 1, con los tantos de Sergio Rodríguez, Aquino y Farré, para quedar apenas a un punto del líder Racing. Gran oportunidad dejó escapar el elenco de Falcioni que acumula tres encuentros sin triunfos y no puede salir de la crisis. El árbitro fue Patricio Loustau, quien expulsó correctamente, a los 23 del complemento, a Cristian Cellay.-En una de las semanas más complicadas de Julio César Falcioni, Boca cayó de manera muy dura ante Belgrano y sigue sin envuelto en una profunda crisis deportiva. El “Xeneize” acumula tres encuentros sin victorias y ve como fecha tras fecha se suman más equipos a la lucha por el torneo.
Uno de ellos es su rival, el “Pirata”, que con esta victoria quedó a sólo un punto del líder Racing y suma cinco encuentros sin derrotas.
El primer tiempo fue muy favorable para la visita. Desde los tres minutos ganaba por intermedio de Santiago Silva y con un buen despliegue futbolístico. Con dominio de balón y sin pasar sobresaltos en defensa, el “Xeneize” hacía ‘pata ancha’ en un reducto donde Belgrano no conoce lo que es ser derrotado. Sin embargo, llamativamente se quedó y con una defensa que dejó muchos espacios recibió el empate con una pelota parada: centro al ‘corazón del área’, ninguno alcanza a despejar y sólo empuja Sergio Rodríguez.
A partir de ahí, el “Pirata” equilibró las acciones y empezó a desplegar su mejor fútbol. Sin tomar la iniciativa, el elenco del “Ruso” Zielinski comenzó a lastimar con buenos contragolpes. La defensa de Boca no daba para disgustos y tras ‘sufrir’ por la baja de Emiliano Albín, quien debió irse reemplazado por un esguince en su tobillo, padeció todo el partido a Rolando Schiavi con una molestia. Esto fue mucho para una delantera letal como la de Belgrano que en el complemento marcó dos tantos más por intermedio de Víctor Aquino, al minuto, y Guillermo Farré.
Para colmo de males, Cristian Cellay, quien había ingresado en lugar del uruguayo lesionado, se hace expulsar tontamente y deja a su equipo con 10 con más de media hora por delante. Luego de esto, el local tuvo más chances de aumentar aunque por pésimas ejecuciones no terminó goleando de casualidad.
Otra dura caída de Boca en Córdoba, que si ganaba podía despejar todos los ‘fantasmas’. Sin embargo, con quince días por delante, deberá padecer duras críticas tanto al entrenador como para los jugadores.
Domingo, 7 de octubre de 2012