Estudiantes y un agónico triunfo por 2 a 1 ante Quilmes
Cagna, sincero: "Fue un alivio "
El entrenador de Estudiantes destacó la importancia del agónico triunfo por 2 a 1 ante Quilmes y aseguró que "el equipo jugó un muy buen partido, controló la pelota y generó situaciones". En tanto, el DT también tuvo autocrítica: "Hubo chances de sobra para liquidar el partido, y son oportunidades que no se pueden dejar pasar... Nos podría haber costado caro, como el otro día en Mendoza"Estudiantes llegaba a la decima jornada del Torneo Inicial con la espina clavada de la ajustada caída por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza y quería recuperarse en el duelo ante Quilmes en condición de local.Y aunque en un momento pareció que nuevamente se le escaparían los tres puntos, el “Pincha” rescató un agónico triunfo por 2 a 1 con gol de Duvan Zapata los 47 minutos del complemento.
“Fue un alivio, porque la verdad es que un empate me hubiera dejado con mucha bronca. El equipo jugó un buen partido, manejó la pelota y generó situaciones”, reconoció Diego Cagna una vez consumada la victoria. Y enseguida agregó: “Hubo chances de sobra para liquidar el partido, y son oportunidades que no se pueden dejar pasar... Nos podría haber costado caro, como el otro día en Mendoza”.
Precisamente sobre aquel último duelo hizo mención también el entrenador, dejando bien en claro que aún no dejan de lamentarse: “En Mendoza merecíamos los tres puntos, y por eso me quedé con bronca. Más todavía porque nos volvimos con las manos vacías”.
Respecto al gol “cervecero” que significó el empate parcial, el técnico explicó: “Fue una jugada fortuita, con dos o tres rebotes... Y la pelota le terminó quedando a ellos. Tuvimos mala suerte. Fue una acción desafortunada”.
Mientras que para culminar, elogió a algunos de sus dirigidos. En relación al ingreso del autor del segundo gol, consideró que con él “Estudiantes ganó en potencia”, mientras que aseguró que Guido Carrillo “es muy importante para el equipo” y cerró con unas palabras para el aún criticado Román Martínez: “A veces es un poco resistido, pero siempre intenta ayudar, nunca se esconde. Tiene muy claro cómo es el fútbol”.
Domingo, 7 de octubre de 2012