EMPEDRADO;CASO VIOLACIONES EN RITOS KIMBANDAS
Más de 20 personas involucradas en la Secta
Continúan a paso firme las investigaciones por las violaciones que sufrieron dos hermanitos en la localidad de Empedrado durante ritos kimbandas. La querella hizo una presentación ampliada y serían en total 25 las personas involucradas, de las cuales una de ellas sería de la provincia de Buenos Aires. Además, la abuela de los menores y otra mujer que se entregaron a la Justicia se abstuvieron de declarar. En las próximas horas se llevarían a cabo nuevos allanamientos en viviendas de la Perla del Paraná.
La Justicia realizará nuevos allanamientos en la localidad. Del total de la banda de la secta, una persona sería de la provincia de Buenos Aires. Irene Bernal, abuela, y Marta Molina, tía de los menores, se abstuvieron de declarar. La defensa denunció que no tiene acceso al expediente.
El abogado querellante José Guillermo Escalante aseveró que “se hizo una presentación de la querella ampliada y serían 25 las personas involucradas en el caso”. Según pudo saberse, una de las personas que formaba parte de la secta kimbanda sería de la provincia de Buenos Aires y los restantes de la localidad de Empedrado. Además, cabe señalar que ya están detenidas 8 personas desde que se conoció el aberrante caso, entre ellas, el padre y la abuela de los menores abusados.
En las próximas horas y de acuerdo a las averiguaciones realizadas se pudo saber que se estarían por diligenciar varias órdenes de allanamiento a viviendas ubicadas en aquella localidad.
Por su parte, la abuela de los niños, Irene Bernal (82) y la tía, Marta Molina, quienes se entregaron el jueves a la Justicia, se presentaron para indagatoria pero se abstuvieron de declarar. Hasta el momento todos los detenidos se llamaron a silencio.
La semana que viene continuarán con indagatorias de posibles testigos y los detenidos pueden declarar si lo desean.
En tanto el fiscal que investiga el caso, Osvaldo Ojeda, manifestó a la prensa que “las últimas personas detenidas tendrían un alto grado de participación en el rito satánico con abusos a menores.
La situación se complica aún más tras las declaraciones de dos jóvenes que aseguran haber sido violados por la misma familia”.
(CADENA DE RADIOS)
Domingo, 7 de octubre de 2012