QUINTO DIA DE PROTESTA
Pasan a disponibilidad a un gendarme y dos prefectos
Un gendarme y dos prefectos que oficiaban de voceros de la inédita protesta salarial de ambas fuerzas fueron pasados "a disponibilidad" esta mañana, según informó uno de los efectivos afectados por la medida, Raúl Maza. "Nos han pasado a disponibilidad a mí y a dos camaradas más, dos de los primeros que se manifestaron en Prefectura", reveló Maza, quien recordó que la medida se tomó a pesar de que habían recibido "el compromiso" del secretario de Seguridad, Sergio Berni, de que "no" iban a "recibir sanciones".
En declaraciones televisivas, agregó: "Es una medida para ver si podemos bajar la voz. Pero no vamos a dejar el reclamo de lado".
LEVANTAN PROTESTA EN JESUS MARIA:
Los gendarmes de la ciudad cordobesa de Jesús Maria levantaron esta mañana la protesta y retornaron a la Escuela de Suboficiales, aunque continúan con el reclamo salarial.
La fuerza dejó trascender que la medida busca "favorecer el diálogo" y ofrecer un "gesto de buena voluntad" en medio de las negociaciones que se llevan a cabo en Buenos Aires para destrabar el conflicto salarial.
Mientras en otros puntos del país la protesta continúa, los uniformados de Jesús María son los primeros en levantar la medida de fuerza.
LA PROTESTA CONTINUA EN BS.AS. Y DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS
En Capital Federal, gendarmes y agentes de Prefectura Naval iniciaron el quinto día de protesta contra los recortes salariales que se aplicaron por decreto bajo la lluvia y están concentrados en la puerta de los edificios principales de esas fuerzas de seguridad.
Además, confirmaron que a la espera de una respuesta oficial a sus reclamos de "blanqueo salarial" se reunirán al mediodía de hoy en el edificio Centinela, sede de Gendarmería, para analizar la situación.
Al parecer, en la reunión que realizarán en el complejo del barrio porteño de Retiro los agentes intentarán unificar un reclamo para la reunión con funcionarios del gobiernos prevista para el martes y definir como sostendrán su protesta durante el fin de semana largo.
Algunos efectivos de gendarmería manifestaron inquietud por la convocatoria a distintas unidades de un grupo de gendarmes para "firmar una documentación" que podría ser su posible "pase a disponibilidad".
Además, en diálogo con radios porteñas dijeron que estaban "acompañados por familiares, por retirados y con personal que está de licencia o con los relevos que se van haciendo con compañeros que empiezan su descanso".
"Ante el alto grado de inseguridad que se está viviendo nosotros no vamos dejar nuestras labores, ni vamos a complicar nuestra fuente de trabajo", garantizó uno de los voceros.
En tanto, en la puerta del edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, los agentes batían palmas y hacían sonar bombos para sostener el reclamo que acompañaron con banderas argentinas y carteles.
Foto de gendarmes de Jesús María : @chelomelonicba
Sábado, 6 de octubre de 2012