Será juzgado en dos años
Piden la detención del “Maestro Amor”
Lo solicitó la querella luego de que la fiscalía cambiara la calificación de la causa. El falso gurú Javier Ocampo está acusado de “corrupción de menores” contra un ex integrante de su comunidad espiritual.Javier Ocampo, más conocido como el gurú “Maestro Amor”, podría ser detenido en la causa que lo investiga por presunta “corrupción de menores”, delito por el que será juzgado recién en dos años.
El pedido de detención fue realizado por el abogado querellante José Vega Aciar, luego de que la fiscalía cambiara la calificación de la causa y dejara “en una situación muy precaria” al imputado.
"Ya estuvo preso, no puede permanecer en libertad. No es un ciudadano que puede permanecer en libertad cuando tiene una acusación fiscal de 10 a 15 años", añadió el letrado en alusión al acusado riojano que dirige un grupo de meditación y una comunidad espiritual en un paraje de Catamarca.
El abogado explicó hoy que "cuando el fiscal hace el cambio de calificación y acusación con la que va a ir a juicio, es una pena altísima de 10 a 15 años (por) la imputación de corrupción agravada por el engaño que hacía él para tener relaciones sexuales".
Vega Aciar representa a una de las víctimas de Ocampo, que se atrevió a denunciar a su ex maestro de kung fu por delitos sexuales cometidos contra su persona cuando era un menor de edad.
El llamado "Maestro Amor" será juzgado en La Rioja por corrupción agravada de menores, luego de que la Corte Suprema de Justicia admitió la apelación de la Procuración General provincial que consideró que el delito que se le imputa no está prescripto.
La Corte rechazó de manera irrevocable el recurso extraordinario presentado por la defensa de Ocampo, por lo que la fecha del juicio oral y público será fijada por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.
Sábado, 6 de octubre de 2012