Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Será juzgado en dos años

Piden la detención del “Maestro Amor”
Lo solicitó la querella luego de que la fiscalía cambiara la calificación de la causa. El falso gurú Javier Ocampo está acusado de “corrupción de menores” contra un ex integrante de su comunidad espiritual.Javier Ocampo, más conocido como el gurú “Maestro Amor”, podría ser detenido en la causa que lo investiga por presunta “corrupción de menores”, delito por el que será juzgado recién en dos años.

El pedido de detención fue realizado por el abogado querellante José Vega Aciar, luego de que la fiscalía cambiara la calificación de la causa y dejara “en una situación muy precaria” al imputado.

"Ya estuvo preso, no puede permanecer en libertad. No es un ciudadano que puede permanecer en libertad cuando tiene una acusación fiscal de 10 a 15 años", añadió el letrado en alusión al acusado riojano que dirige un grupo de meditación y una comunidad espiritual en un paraje de Catamarca.

El abogado explicó hoy que "cuando el fiscal hace el cambio de calificación y acusación con la que va a ir a juicio, es una pena altísima de 10 a 15 años (por) la imputación de corrupción agravada por el engaño que hacía él para tener relaciones sexuales".

Vega Aciar representa a una de las víctimas de Ocampo, que se atrevió a denunciar a su ex maestro de kung fu por delitos sexuales cometidos contra su persona cuando era un menor de edad.

El llamado "Maestro Amor" será juzgado en La Rioja por corrupción agravada de menores, luego de que la Corte Suprema de Justicia admitió la apelación de la Procuración General provincial que consideró que el delito que se le imputa no está prescripto.

La Corte rechazó de manera irrevocable el recurso extraordinario presentado por la defensa de Ocampo, por lo que la fecha del juicio oral y público será fijada por la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional.


Sábado, 6 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados