Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Abril de 2025

NOS TOMA DE...

Mauricio Macri apuntó contra el kirchnerismo por el dato de pobreza y en las redes lo liquidaron
El expresidente aseguró que el dato brindado por el INDEC es una "consecuencia del populismo", tras lo cual le recordaron ser uno de los artífices del desastre económico del país.
Tras nueves meses del inicio del gobierno de Javier Milei, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) reveló que "el 52,9% de las personas de 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza durante el primer semestre de 2024", lo que se traduce en casi 25 millones de pobres en todo el país.

Trascendido el dato, uno de los defensores de la gestión libertaria, Mauricio Macri, se expresó en sus redes sociales y, como no podía ser de otra manera, responsabilizó al kirchnerismo: "No nos engañemos: las consecuencias del populismo se pagan. Siempre. Argentina entró en recesión y en una pre-hiperinflación en 2023 debido a la catastrófica política económica de Massa, CFK (Cristina Kirchner) y Alberto Fernández", comenzó indicando.

"Por lo tanto, el doloroso índice de pobreza que acabamos de conocer es el resultado de ese recurrente desquicio macroeconómico al que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo", lanzó, al mismo tiempo que agregó: "Crecer y bajar la inflación son condiciones necesarias para que disminuya la pobreza, y el gobierno del Presidente Milei ha dado los primeros pasos para avanzar en esa dirección", en defensa de la gestión actual.

El mensaje del expresidente no tardó en viralizarse con profundas críticas hacia él, a quien los internautas consideraron como uno de los artífices del desastre económico del país: "Decimos #TodaDeMilei pero no nos olvidamos que vos y Milei son lo mismo, y que esta pobreza es el resultado de tu deuda y de la insensibilidad de este gobierno", señaló un usuario en X.

En tanto, otros indicaron: "6 MILLONES DE NUEVOS POBRES EN 6 MESES. 3 MILLONES DE NUEVOS INDIGENTES. Tu gobierno Mugricio"; "No nos engañemos: la culpa de todo esto también es de MAURICIO MACRI"; "VOS TAMBIEN sos responsable de todo esto. Tomaste una deuda que no sabemos donde fue a parar y despues llamaste a votar a un tipo que decia saber como generar crecimiento economico sin LA PLATA QUE TE FUGASTE".




Viernes, 27 de septiembre de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* Angustiante dato del INDEC: la pobreza subió a 52,9% en el primer semestre del gobierno de Javier Milei
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados