INVESTIGACIÓN
Caso Loan: "Escuchamos un "pum" cuando volvíamos del naranjal"
Dos declaraciones, de un menor y de la abuela Catalina, llevaron a la mesa de los investigadores una nueva hipótesis para analizar en torno al caso: la posibilidad de que Loan Danilo Peña haya sido víctima de un disparo accidental de escopeta de algún cazador en la zona rural del paraje El Algarrobal, donde fue visto por última vez el 13 de junio.
Catalina Peña declaró ante la jueza Pozzer Penzo y más allá de ratificar una supuesta interna familiar, dejó un dato llamativo y escalofriante que podría tomarse como hipótesis, sobre la posibilidad de que Loan haya sido víctima de un disparo de arma de fuego accidental.
La anciana dijo que tanto Benítez como Ramírez habían estado cazando carpinchos en su campo días antes de la desaparición del niño. Usaban escopetas. Pero el testimonio de la abuela de Loan se junta con otro datos brindados por uno de los niños en Cámara Gesell, quien relató: "Cuando volvíamos del naranjal escuchamos un pum".
Y, peor aún, ese mismo menor habría dado por muerto a Loan. Pero de semejantes testimonios no existen pruebas que los respalden, ya que los rescatistas no encontraron ningún manchón de sangre que pudiera demostrar esa teoría ni que haya podido cotejarse siquiera en los alrededores. En los rastrillajes realizados los primeros días, se descubrieron restos de sangre, pero serían de animales en período de parición. En tanto hoy está previsto que declare el exabogado de Laudelina Peña, el doctor Fernández Codazzi, acusado de amenazar a la acusada y su hija.
Miércoles, 14 de agosto de 2024