Afirmó que no se sabe quién lo mantuvo cautivo
Antes de declarar, Severo dijo que "no tiene miedo"
Alfonso Severo, el testigo clave del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, quien fue hallado anoche con vida en la localidad bonaerense de Gerli, luego de estar 24 horas secuestrado, partió de su casa rumbo a la Fiscalía en donde declarará sobre lo que le tocó vivir desde la noche del miércoles. Luego, si los tiempos alcanzan, se dirigirá a los tribunales de Comodoro Py para dar testimonio en la causa que se sigue por el asesinato del militante del Partido Obrero. Esta mañana, alrededor de las 8, al salir de su casa custodiado por personal de la Policía Bonaerense, Severo afirmó que "voy a declarar, voy a contar todo" y agregó que "no tengo miedo".
Anoche, el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un vecino. De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado.
Una vez refugiado por el vecino, Severo habría entregado dos números de teléfono pertenecientes a una remisería de su familia, desde donde finalmente fue escoltado por efectivos policiales y acompañado por allegados al hospital municipal de Avellaneda.
Viernes, 5 de octubre de 2012