Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

CULTURA

Histórica edición del Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres
Paso de los Libres vivió un fin de semana inolvidable con la celebración del Festival Internacional del Guiso, que tuvo lugar los días 10 y 11 de agosto en el Parque de Turismo Municipal Juan Domingo Perón. El evento atrajo a miles de personas que disfrutaron de una combinación perfecta de gastronomía, cultura y entretenimiento.
El festival comenzó el sábado con la tradicional Carrera de Mozos, seguida por la inauguración oficial y el encendido de la pira. La música y el baile también fueron protagonistas, con presentaciones del Ballet Municipal, Talón de Aquiles, Amigos do Pagode,La Clave y el grupo Amarte que dieron ritmo a la primera noche del festival.




El domingo, el Concurso Gastronómico se robó todas las miradas, con más de 90 concursantes compitiendo para preparar el mejor guiso. Los asistentes también disfrutaron de presentaciones de Amalgama y Esencia Guaraní, que celebró sus 30 años de trayectoria con un emotivo reconocimiento. La entrega de premios coronó a los grandes ganadores, destacándose Los Murciélagos con el galardón al mejor stand, y a los Malvineros como campeón de campeones.




El festival no solo celebró la gastronomía, sino que también incluyó actividades para toda la familia, como la Juegoteca para los más pequeños y un guiso solidario organizado por la Secretaría de Acción Social, que repartió más de mil porciones gratuitas.



El evento contó con la presencia del reconocido chef Santiago Giorgini, quien aportó su experiencia culinaria al festival, sumando un toque de distinción a la jornada.



La transmisión en vivo del evento permitió a muchos seguir el festival desde sus hogares, consolidando al Festival Internacional del Guiso como uno de los eventos más destacados y esperados de la región. Con más de 150 puestos de emprendedores y comerciantes, el festival no solo fue una fiesta para los sentidos, sino también un impulso significativo para la economía local.







Fotos de las actividades del día Domingo


Ganadores destacados:

- Mejor Stand: Los Murciélagos
- Categoría juvenil:
1. Pre Promo Sociales D
2. Los Cau
3. Sociales Caú
- Categoría general:
1. Los Cau
2. Tintolín
3. San Martín
- Campeón de campeones:
1. Malvineros
2. Carumbé
3. Los Murciélagos

El festival cerró con un espectáculo vibrante a cargo de El Mago y La Nueva, dejando a todos los presentes con la promesa de un regreso aún más grande en la próxima edición.






Lunes, 12 de agosto de 2024

NOTAS RELACIONADAS
* Inauguración de la Vigésimo Sexta Edición del Festival Internacional del Guiso en Paso de los Libres
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados