Operativo por drogas
Cruce mediático entre Sonia López y el ministro Gustavo Valdés
La detención del hijo de una diputada por tenencia de drogas, pasó a ser un tema mediático que llevó a severos cruces entre la legisladora Sonia López y el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés. La diputada provincial dijo que es víctima de un operativo de prensa, en tanto que el funcionario señaló que no se persigue a nadie sólo se cumple con la ley. Otros legisladores apoyaron a López y explicaron que los opositores son perseguidos por no aprobar el empréstito.
La diputada provincial del Partido Comunista en relación de la detención de su hijo, de 18 años, denunció “un procedimiento mediático impresionante que se montó desde medios de los comunicación que responden directamente al oficialismo” y sostuvo que “se usa el dinero de todos los contribuyentes para perseguir a los hijos de los diputados que no votamos el empréstito o pedimos las cuentas de inversión de la Provincia para investigar en qué y cómo se gasta el dinero de los correntinos”.
Me interesa que el ministro de Gobierno explique por qué su secretario de Prensa, Diego Miner, llamó a todos los medios para incriminar de narcotraficante a mi hijo”, apuntó Sonia López remarcando que “se equivocan el ministro y el Gobierno de la Provincia al pensar que me van a amedrentar porque, todo lo contrario, seguiré trabajando por los presos que viven en condiciones infrahumanas en las cárceles de Corrientes, que dependen del Ministerio de Gobierno que hoy montó esta operación”.
López anunció, “voy a investigar qué paso porque se dice que el operativo era de rutina y se hizo a una hora en la yo estaba con mi hijo en mi casa. En el momento de la detención algunos medios de comunicación ya informaban que estaba detenido y cuando salió de la Comisaría Séptima había fotógrafos preparados”.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, respondió a los dichos de la legisladora y expresó que “no se persigue a nadie, sólo se cumple con la ley, sea un diputado o cualquiera que ocupe un cargo público. Esto no le debe molestar a nadie, no se trata de ninguna persecución”.
Valdés también señaló que “López puede pedir los informes que quiera, se le mandarán los partes oficiales y judiciales al respecto. Cuando se lo detuvo dijo que no lo toquen porque era hijo de Sonia López”.
Viernes, 5 de octubre de 2012