Se aleja del Masters
Mónaco perdió con Baghdatis
La segunda mejor raqueta albiceleste, Juan Mónaco vio truncada su racha de victorias al perder en la segunda ronda del ATP 500 de Tokio ante el chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 1-6 y 6-3 tras más de dos horas y cuarto de partido. Pico, que esta semana había vuelto a estar entre los diez primeros del mundo, se estancó en la victoria 38 de la temporada y, lo más grave, es que con este traspié ve frenado de golpe la aspiración de jugar la Copa Masters de Londres por primera vez en su carrera.
El argentino había superado en su debut al búlgaro Grigor Dimitrov (60º en el ranking) por 6-2 y 6-1.
El argentino figura en el undécimo puesto de la carrera hacia el torneo de Maestros, gracias a sus títulos en Viña del Mar, Hamburgo, Houston y Kuala Lumpur, además de lograr la final de Stuttgart y las semifinales de Miami. La eliminación en segunda ronda en Japón le complica la clasificación.
Tras el partido, Mónaco le envió un mensaje a sus seguidores a través de una red social, diciendo: "La gira asiática no termina acá, voy a seguir trabajando duro para hacer un buen Shanghai. Marcos hoy jugó mejor que yo, felicitaciones a él".
Mónaco, ganador de cuatro títulos en la temporada, recuperó el 10º puesto del escalafón tras ganar el pasado fin de semana en Malasia y desplazó al estadounidense John Isner, rival en la pugna por un lugar en el Masters de Londres, el mes próximo. Pero con esta derrota puso en jaque el anhelo de meterse en la Copa Masters por primera vez.
Jueves, 4 de octubre de 2012