Para la próxima pelea
“Maravilla” Martínez podría prepararse en Córdoba
El preparador del campeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez, el cordobés Pablo Sarmiento, dijo que “la preparación” de la próxima pelea es posible que se realice “en Capilla del Monte o en otro lugar de la provincia" de Córdoba. "Al campeón le gusta aquella localidad serrana", aclaró el entrenador en Villa María, donde fue agasajado por la Municipalidad local, mientras se reencontraba con sus primeros profesores y compañeros de gimnasio cuando se inició como púgil.
Entre ellos, se encontraban los entrenadores Antonio Farías, Ricardo Rivera, hijo de Alcides, quien fuera el técnico más importante en su carrera; los ex boxeadores Sergio Merani, Raúl Sena, Fabián Carranza y el ex campeón mundial Gustavo Ballas.
Sarmiento fue además distinguido como "Ciudadano Ilustre" en su ciudad natal, Las Varillas, donde hacía seis años que no visitaba.
En un extenso encuentro con los periodistas locales, Sarmiento, nacido en Las Varillas hace 41 años, recordó cuando “en el 2000 me fui a España no la pasé bien, fue un gran sacrificio, estuve mucho tiempo ilegal".
A `Maravilla` Martínez lo definió como “un boxeador muy completo. Se lo demostró a todo el mundo. Es el mejor. Cuando volví hace unos días a Buenos Aires sentí lo que Sergio ha generado.
"Antes lo atendía mi hermano Gabriel, pero luego él no pudo seguir en la esquina y lo agarré yo. Hace cuatro años que entrena conmigo, de lunes a sábado. Estamos radicados en Oxnard, California, y vivimos en la misma casa" añadió.
"Con mis pupilos las reglas de trabajo son duras. Si quieren entrenan conmigo, las reglas las pongo yo. Y Sergio las respeta, tiene mucha disciplina", explicó.
Sarmiento estimó que a Martínez "le quedan dos años más de carrera para luego retirarse. Estamos esperando que se concrete una pelea para marzo o abril y luego la revancha con Chávez en noviembre de 2013, aunque él deberá primero cumplir con el tratamiento”, tras el dóping detectado luego de la pelea con "Maravilla" en Las Vegas.
El boxeador de Quilmes debe operarse de rodilla derecha, recuperarse de la fisura de una mano y de un fuerte dolor de oído, originado en ese combate, y Sarmiento dijo que hay gente interesada en que la pelea sea en el estadio de River, pero él prefiere el Luna Park.
También sostuvo que sería bueno aprovechar este momento del boxeo para que mucho lleguen a los gimnasios, a la vez que criticó a la actualidad de este deporte en la Argentina.
"El boxeo aquí esta mal manejado. Da mucha lástima entrar hoy a la Federación Argentina de Box y ver cómo está" comentó.
"En otros tiempos uno llegaba y tenía que hacer fila para usar la bolsa. Hoy hay solamente cuatro o cinco boxeadores entrenando. Encima hoy ya no quedan maestros y no todos los boxeadores son disciplinados, no se ven púgiles de las características de Gustavo Ballas" agregó.
"Me gustaría trabajar en la Federación Argentina, pero a la gente de la FAB no la va a sacar nadie. Vos entrás a la FAB y te dan ganas de llorar. Están matando a nuestro boxeo”, se lamentó.
Jueves, 4 de octubre de 2012