Evitó aludir al conflicto
Cristina habló en Casa Rosada
La Presidenta se reunió con su par libanés, Michel Sleiman, y tras destacar la nutrida comunidad sirio-libanesa que existe en la Argentina recordó que hasta hubo "un presidente de origen árabe", en alusión a Menem. Pero no hubo pronunciamiento sobre el conflicto salarial en Prefectura y Gendarmería
La presidenta Cristina Kirchner evitó hoy pronunciarse sobre el conflicto salarial en Prefectura y Gendarmería que mantiene en vilo a la ciudadanía, en una jornada en la que tuvo como única actividad oficial una audiencia con su par del Líbano, Michel Sleiman.
Si bien la crisis desatada en el seno de esas fuerzas de seguridad motivó pronunciamientos de casi toda la clase política, incluídos el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la jefa de Estado prefirió guardar silencio sobre el tema.
Solamente su jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, se pronunciaron sobre la cuestión en representación del Poder Ejecutivo.
Cristina Kirchner pasó toda la jornada en la residencia de Olivos, siguiendo de cerca la evolución del conflicto, y por la tarde se trasladó a la Casa Rosada para recibir al mandatario del país árabe.
Durante la jornada, Argentina y el Líbano firmaron acuerdos de cooperación en materia de Educación, Turismo, Cultura y Comercio, y la visita de Sleiman culminó con la recepción que le hizo Cristina Kirchner.
Tras la ceremonia de recepción a la comitiva libanesa en el Salón Blanco, ambos mandatarios se reunieron en el despacho presidencial y por último compartieron una declaración conjunta a la prensa.
Allí, Cristina Kirchner destacó la nutrida comunidad sirio-libanesa que hay en la Argentina e incluso recordó que en el país hubo "un presidente de origen árabe, en este caso sirio" en alusión a Carlos Menem.
Tras recordar su participación en los días pasados en la cumbre de países de la Unasur y países árabes que se hizo en Perú, la mandataria volvió a destacar los acuerdos con los países de esa región y la necesidad de fortalecer la denominada "cooperación sur-sur", es decir entre países en vías de desarrollo.
Por último destacó "la solidaridad permanente" del Líbano hacia la Argentina por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
En tanto, Sleiman le trasladó a su colega argentina una invitación para realizar una visita oficial al Líbano "en la primera oportunidad posible"
Jueves, 4 de octubre de 2012