Por falta de luz en Resistencia
Se suspendió el partido entre Argentina y Brasil
En el estadio Bicentenario de Chaco, la luz se fue antes de comenzar en el partido en más de la mitad del estadio y los dos equipos estuvieron más de media hora esperando que volviera para que se juegue la revancha del "Superclásico de las "Américas". Sin embargo, el árbitro Enrique Osses explicó que había que esperar 20 minutos y como no volvió, se suspendió el encuentro que ahora no tiene fecha, ya que la opción era mañana por la tarde y Brasil no aceptó. Es posible que ya no se juegue jamás. ¿La Copa es para Brasil?
Finalmente, en Chaco se quedaron con las ganas de ver a Argentina y Brasil por un corte de luz. De esta manera, el "Superclásico de las Américas" no tuvo ganador y aún no se sabe si lo habrá, ya que no hay fecha para la vuelta y en la semana deberán definir cuándo se juega la revancha, si es que se lleva a cabo.
Cabe destacar que luego del triunfo en la ida por 2 a 1 en Goiania, Brasil llegaba al Bicentenario de Resistencia con el objetivo de mantener la ventaja frente al conjunto de Alejandro Sabella, que había definido jugar con una línea de cinco defensores la revancha. Sin embargo, luego de los himnos la luz se apagó y después de esperar más de una hora el árbitro Enrique Osses, junto con los dirigentes, jugadores y organizadores, decidió suspender el partido.
La primera idea era jugarlo el jueves, pero como la Liga brasileña arranca el fin de semana, el equipo visitante no aceptó. Por este motivo no hay fecha determinada para el partido de vuelta de este certamen. Para llegar a tal decisión, se le preguntó a los arqueros de ambos conjuntos y estos determinaron que no había la visibilidad necesaria para poder comenzar el encuentro.
Jueves, 4 de octubre de 2012