Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

Organismos de DD.HH. alertan

El “oportunismo de quienes buscan desestabilizar”
Organismos de derechos humanos alertaron "sobre el oportunismo de sectores que buscan desestabilizar el orden democrático", en una conferencia de prensa que brindaron en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo a raíz de las protestas de fuerzas de seguridad.En un documento conjunto que leyó la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, los organismos dijeron que el reclamo salarial es "justo y legítimo" pero "está siendo aprovechado", aun después de haber sido "resuelto por la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"No debemos perder de vista antecedentes recientes de intentos desestabilizadores en países vecinos como Honduras, Ecuador, Bolivia y Paraguay que en algunos casos lograron su objetivo", leyeron.

"Nosotros respaldamos la democracia y les pedimos a las fuerzas de seguridad que regresen a sus lugares de trabajo y normalicen sus actividades para que no se repitan historias pasadas en este país pero bastante presentes en algunos países latinoamericanos", señaló el texto de Abuelas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, H.I.J.O.S.,

Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y el CELS.
En representación del CELS, Horacio Verbitsky aseguró que "esta situación comenzó por un reclamo que modificó escalas salariales de las fuerzas de seguridad, esa situación fue respondida por el gobierno nacional suspendiendo el decreto que lo establecía".

"Por estas razones, creemos que no hay motivación racional y objetiva para cualquier apartamiento de la legalidad", aseveró Verbitsky.

Por otra parte, el dirigente de la CTA, Hugo Yasky, allí presente expresó que "acompañamos a los organismos de Derechos Humanos porque los trabajadores sabemos lo que es el quiebre del orden institucional y vamos a defender la continuidad de este gobierno y del proceso democrático".

Yasky, también resaltó que el conflicto salarial había sido atendido por el gobierno nacional y aseguró que, "nadie tiene la potestad para decidir cuánto dura un gobierno porque son los pueblos los que tienen la última palabra y eso es lo que defendemos como trabajadores".

Entre los presentes, estuvieron los diputados nacionales Remo Carlotto y Horacio Pietragalla; el abogado de Abuelas, Alan Iud; la nieta recuperada Victoria Montenegro; Carlos Pisoni, integrante de H.I.J.O.S; y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Política, entre otros.

Luego de la lectura del documento, Estela de Carlotto, en diálogo con la prensa, afirmó que, "esto es para que sepan que no estamos dormidos, hay una acción, que demuestra la unidad de un pueblo que quiere que se respete el proceso democrático".

"No hay que poner miedo en la población, no hay que repetir historias, nunca hubo tanta libertad de prensa como ahora, hubo una marcha opositora al gobierno en estos días y no hubo represión, entonces queremos reafirmar que defenderemos la democracia con uñas y dientes, sin armas, ni violencia, con el corazón pero bien caliente", destacó.

En este sentido, Vertbisky aseguró que "hay sectores reducidos que están interesados en el quiebre de la legalidad para que no se cumpla con la legislación vigente en el país y los organismos de derechos humanos queremos alertar sobre esa situación".

El representante de H.I.J.O.S, Pisoni, en diálogo con Télam, destacó que "están latentes los golpes a la institucionalidad en Latinoamérica, y queremos llamar a la población a estar alertas para defender este sistema democrático que tanta sangre costó", concluyó.


Miércoles, 3 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados