JUDICIALES
Cinco años de prisión efectiva para un hombre que abusó sexualmente de su propia hija
El hecho ocurrió en Paso de los Libres. El Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva, a un hombre por el delito de “Abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y por resultar un grave daño en la salud psico-física” y ordenó su inmediata detención.
Los abusos sexuales contra su propia hija, ocurrieron entre los nueve y once años. La querella solicitó la pena de diez años de prisión, en tanto que la Fiscalía pidió ocho años de prisión.
El pasado viernes, el Tribunal de Juicio Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas y asistido por el Dr. José Monti, condenó a la pena de cinco años de prisión efectiva, a un hombre por el delito de “Abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y por resultar un grave daño en la salud psico-física”, cuya víctima fue su propia hija, menor de edad.
El próximo viernes 22 de marzo, se conocerán los fundamentos del fallo condenatorio. Según lo denunciado, el agresor (cuyo nombre se mantiene en reserva para preservar la identidad de la víctima menor), separado de la madre de la niña, consumaba los abusos sexuales, en los momentos que la tenía bajo su responsabilidad (período de visitas), a través de tocamientos y besos.
Los abusos se produjeron entre los 9 hasta los 13 años de la niña, causándole estragos irreparables en su salud mental.
La querella, representada por las doctoras Verónica Maidana y Carolina Ovelar, solicitó la pena de diez años de prisión.
En tanto que el Fiscal de Juicio, Dr. Facundo Sotelo, la pena de ocho años de prisión.
Además de los cinco años de prisión efectiva que determinó el Tribunal, el condenado en primera instancia, fue detenido de forma inmediata, y trasladado a la Unidad Penal Nº 11.
Gentileza: Ignacio Villanueva
Lunes, 18 de marzo de 2024