VECINOS VOLVIERON A MANIFESTARSE
Allanaron la casa de la abuela e incautaron varios elementos
Una comisión policial partió de la Capital correntina con destino a la localidad de Empedrado, donde se produjo las violaciones a dos hermanitos de 10 y 14 años. Los efectivos realizaron tres allanamientos, uno de ellos en la casa de la abuela de las criaturas. Secuestraron elementos que se sumarán a la investigación. Pobladores volvieron a manifestarse frente a la Comisaría para pedir información sobre el caso.
Los allanamientos comenzaron ayer pasada las 17 en la localidad de la “Perla del Paraná”, el primero de ellos fue en la vivienda de la abuela de los menores, donde presuntamente sucedieron las vejaciones y se realizaban rituales kimbanda, el otro procedimiento se llevó a cabo en el domicilio del comisario retirado y actual profesor Jorge Maidana, mientras que el último fue en la casa de una docente y ex directora de una escuela que solía ser visitada por un pai brasilero.
Los investigadores procedieron al secuestro de elementos que se sumarán al caso denunciado por la madre de los menores. En los tres allanamientos que realizaron los policías de la Dirección de Investigación Criminal, Delitos Complejos y personal de la Comisaría de Empedrado, no detuvieron a ninguna persona y sigue la búsqueda de los que están fugados de la Justicia, entre ellos la abuela de las víctimas.
Mientras los efectivos de la fuerza daban cumplimiento a las órdenes de allanamientos y siguiendo instrucciones emanadas por el jefe de la Policía, comisario general Jun Alfredo Ojeda, un grupo de vecinos se dirigió a la seccional departamental para solicitar información del avance del caso. Allí, fueron recibidos por el jefe de la Unidad Regional de Saladas, comisario mayor Jara y el Fiscal Ojeda. Ambos explicaron la situación a los pobladores que luego se retiraron conformes con el trabajo de los uniformados.
Miércoles, 3 de octubre de 2012