Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

Paso de los Libres

Avanza la construcción de un nuevo edificio del Poder Judicial
El Poder Judicial de Corrientes avanza con la construcción de un nuevo edificio en la ciudad de Paso de los Libres, el cual será destinado a las oficinas de OFIJU, Jueces de Garantías, Tribunal de Juicio, el Cuerpo Pericial Forense, la oficina de Mandamientos y Notificaciones, el Centro Judicial de Mediación y el Juzgado de Familia. La primera etapa de obras tiene un plazo estimado de 18 meses.


Sobre los aspectos principales del proyecto, explicaron que se trata de una obra de gran envergadura, ya que se desarrolla en "planta baja y tres plantas, con un ingreso principal peatonal, pasillos de comunicación horizontal y escaleras con ascensor para la conexión vertical". En este sentido, detallaron que posee un "partido lineal localizado sobre una de las medianeras del predio, con dos patios internos y en el lado posterior del edificio", lo que permitirá que "todos los locales tengan iluminación y ventilación natural; además de las aberturas de los locales del frente y contrafrente".

Entre otras cuestiones, los profesionales indicaron que los locales que corresponden a los núcleos húmedos y muros exteriores, serán construidos en mampostería; mientras que las oficinas serán de tabiques de placa de yeso o cerramientos de aluminio vidriado "presentando plantas libres para hacer más flexible el espacio".

Se construirán núcleos sanitarios para el personal interno y para el público; además de las escaleras, se instalará un ascensor centralizado en el edificio para una mejor comunicación. Por otra parte, informaron que el último piso será destinado a una losa técnica, "para poder instalar futuras maquinarias necesarias para la generación de energía eléctrica y climatización".


Martes, 20 de febrero de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados