SIGUE LA TENSA ESPERA POR AMENAZAS QUE LLEGAN DESDE CORRIENTES
La Justicia libreña, en estado de alerta
(Miércoles 3 de Octubre) TOMA DE POSICIÓN. La decisión del Colegio de Abogados que preside Álvaro Sánchez Guerrero, impactó de lleno en el ámbito de la Corte provincial, donde temen que la cuestión se salga de madre. El tema está fuertemente instalado en la sociedad libreña. Hay un claro reconocimiento a los jueces que, con valentía, pusieron límites. Ayer, el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción salió a solidarizarse públicamente con los tres camaristas del Tribunal Oral que, en un fallo con repercusión provincial, salieron a poner límites al abuso de poder que quedó de manifiesto con la asunción de las llamadas fiscales truchas.

Al pronunciamiento de los abogados se suma la posibilidad de que un eventual fallo del Superior, que sancione a los jueces locales, tenga consecuencia en la población carcelaria donde hay un estado deliberativo.
Los medios locales hablan sin parar de lo que está pasando en Paso de los Libres. En el foro es la comidilla obligada, siendo el resultado más notorio que la familia judicial libreña, al menos en los niveles de jueces y camaristas, ha cerrado filas abroquelándose contra el pretendido avance de la cúpula tribunalicia.
La posición adoptada por el Colegio de Abogados no pareció un hecho menor. Es que en esferas de la Corte provincial se aseguraba, en los últimos días, que la entidad permanecería ajena a la controversia que ha ganado espacio en la política provincial.
Miércoles, 3 de octubre de 2012