SE ESPERA AYUDA DE LA NACIÓN
Santo Tomé tuvo 25 evacuados y postes caídos por la tormenta
Fuertes vientos, lluvia y granizo en algunos sectores, cayeron sobre la ciudad durante la madrugada. No hubo daños humanos sólo materiales. Muchas escuelas no dieron clases y la ciudad estuvo sin luz e incomunicada por varias horas. La tormenta se produjo durante la madrugada de ayer y afectó a la zona urbana y rural de la localidad.Debido a la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad de Santo Tomé se vieron afectadas 25 viviendas en diferentes barrios, además de caídas de postes lo que llevó a que sectores de la localidad se quedaran sin luz y sin servicio de teléfono por varias horas.
Desde las 5 de ayer y durante aproximadamente 45 minutos, fuertes vientos soplaron en esta ciudad provocando destrozos en distintos puntos del casco urbano y de la zona de chacras también, para después llover torrencialmente durante gran parte de la mañana.
Según el informe municipal, 25 viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos en el caso de las que son de materiales, una de ellas se desmoronó sin producir víctimas. También se destruyeron viviendas de madera quedando inhabitables.
Las casas afectadas pertenecen a los barrios Centenario, tablada, Chacra 44 y Estación. Las familias se autoevacuaron en casas de parientes o de amigos lo que no hizo necesario habilitar algún centro en especial.
Además en el sector de las 90 y 30 viviendas del INVICO cayeron muchos postes de luz y de teléfono, dejando sin energía a la barriada hasta ayer por la tarde.
“Desde la Municipalidad nos comprometemos a reconstruir las casas pero ahora no podemos hacerlo porque no para de llover” dijo a época el intendente Víctor Giraud. El jefe comunal además aseguro que “nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la nación quien no pidió un informe de daños” a la vez se quejó por que “desde la Provincia no recibí ni un llamado telefónico”.
El Intendente confirmó que no hubo daños humanos “la casa que se derrumbó las paredes cayeron hacia afuera por eso no hubo víctimas”.
Durante todo el día de ayer siguió la lluvia lo que dificultó el trabajo de la Municipalidad de Santo Tomé y de las cuadrilla de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para restablecer el servicio.
Además de las viviendas no hubo edificios públicos afectados. Desde la Delegación Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmaron ayuda para los afectado que será canalizada a través de la Municipalidad de Santo Tomé.
Posadas otra vez afectada
A las 8:30 de ayer el frente de tormenta que estaba pronosticado avanzó desde el Sureste con fuertes vientos que hicieron levantar una nube gigantesca de tierra roja que cubrió gran parte de la ciudad. Las ráfagas alcanzaron de más de 60 kilómetros por hora. Llovió y en algunos sectores cayeron granizos de menor tamaño. Volaron marquesinas en el centro de la ciudad, chapas y algunos carteles.
No se reportaron heridos y se realiza el relevamiento de los daños materiales. Cabe recordar que el mesociclón que azotó Misiones el pasado 18 de septiembre los vientos alcanzaron entre 100 y 130 kilómetros por hora.
Martes, 2 de octubre de 2012