Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

SE ESPERA AYUDA DE LA NACIÓN

Santo Tomé tuvo 25 evacuados y postes caídos por la tormenta
Fuertes vientos, lluvia y granizo en algunos sectores, cayeron sobre la ciudad durante la madrugada. No hubo daños humanos sólo materiales. Muchas escuelas no dieron clases y la ciudad estuvo sin luz e incomunicada por varias horas. La tormenta se produjo durante la madrugada de ayer y afectó a la zona urbana y rural de la localidad.Debido a la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad de Santo Tomé se vieron afectadas 25 viviendas en diferentes barrios, además de caídas de postes lo que llevó a que sectores de la localidad se quedaran sin luz y sin servicio de teléfono por varias horas.
Desde las 5 de ayer y durante aproximadamente 45 minutos, fuertes vientos soplaron en esta ciudad provocando destrozos en distintos puntos del casco urbano y de la zona de chacras también, para después llover torrencialmente durante gran parte de la mañana.

Según el informe municipal, 25 viviendas se vieron afectadas por voladuras de techos en el caso de las que son de materiales, una de ellas se desmoronó sin producir víctimas. También se destruyeron viviendas de madera quedando inhabitables.

Las casas afectadas pertenecen a los barrios Centenario, tablada, Chacra 44 y Estación. Las familias se autoevacuaron en casas de parientes o de amigos lo que no hizo necesario habilitar algún centro en especial.

Además en el sector de las 90 y 30 viviendas del INVICO cayeron muchos postes de luz y de teléfono, dejando sin energía a la barriada hasta ayer por la tarde.

“Desde la Municipalidad nos comprometemos a reconstruir las casas pero ahora no podemos hacerlo porque no para de llover” dijo a época el intendente Víctor Giraud. El jefe comunal además aseguro que “nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la nación quien no pidió un informe de daños” a la vez se quejó por que “desde la Provincia no recibí ni un llamado telefónico”.

El Intendente confirmó que no hubo daños humanos “la casa que se derrumbó las paredes cayeron hacia afuera por eso no hubo víctimas”.

Durante todo el día de ayer siguió la lluvia lo que dificultó el trabajo de la Municipalidad de Santo Tomé y de las cuadrilla de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para restablecer el servicio.

Además de las viviendas no hubo edificios públicos afectados. Desde la Delegación Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmaron ayuda para los afectado que será canalizada a través de la Municipalidad de Santo Tomé.

Posadas otra vez afectada
A las 8:30 de ayer el frente de tormenta que estaba pronosticado avanzó desde el Sureste con fuertes vientos que hicieron levantar una nube gigantesca de tierra roja que cubrió gran parte de la ciudad. Las ráfagas alcanzaron de más de 60 kilómetros por hora. Llovió y en algunos sectores cayeron granizos de menor tamaño. Volaron marquesinas en el centro de la ciudad, chapas y algunos carteles.

No se reportaron heridos y se realiza el relevamiento de los daños materiales. Cabe recordar que el mesociclón que azotó Misiones el pasado 18 de septiembre los vientos alcanzaron entre 100 y 130 kilómetros por hora.


Martes, 2 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados