Almeyda barrió con todas las especulaciones
"Trezeguet es titular"
Además de confirmar a David Trezeguet como titular para el próximo partido, Matías Almeyda se refirió a lo que fue el saludo de todo el plantel cuando Leonardo Ponzio anotó el 1 a 0 ante Arsenal: "Del abrazo de los jugadores nunca me voy a olvidar". Respecto de su continuidad en el cargo, tomó como ejemplo a Julio Falcioni para explicar lo difícil que resulta mantenerse.-En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Matías Almeyda habló luego de la gran victoria que River consiguió como visitante por 4 a 0 ante Arsenal.
Cabe destacar que el "Pelado", quien llegaba con muchas críticas por su labor, no dio la conferencia de prensa porque sufrió un bajón de presión al finalizar el encuentro, en el que se destacó el abrazo de todo el plantel en el gol de Leonardo Ponzio.
"No esperaba el abrazo, porque inclusive les dije que jugaran el partido por ellos y no por nosotros. Uno, como entrenador, no los puede comprometer tanto, a pesar de que era un encuentro especial por todo lo que estaba instalado. La verdad es que ese abrazo son de esas cosas que no se olvidan".
"En la semana retocamos algunos detalles y estudiamos al rival y por suerte salió todo lo que habíamos planificado. Yo aclaré que si depende de mí yo quiero cumplir mi contrato, por lo que no lo tomé como algo diferente si perdíamos. Por suerte fue una buena victoria y los jugadores lo entendieron, ya que a pesar de los cambios obligados se ganó muy bien el partido".
"Yo lo vivo con mucho sentimiento a River. Disfruto de trabajar y la verdad que estoy hace tres años y he pasado por situaciones feas, entre ellas la peor de la historia. Es por eso que uno pasa por muchas situaciones de presión en esto, ya que el fútbol te obliga a obtener resultados. Sin ir más lejos, en esto se vive raro y un ejemplo es lo que pasa con el técnico de Boca. Se tienen que respetar los proyectos largos como se hizo en Vélez y All Boys".
"Uno siempre trata de retocar lo menos posible, pero lo que es seguro es que la idea de tres puntas no está en mis planes. Yo siempre trato de hacer la menor cantidad de cambios posibles, pero en la semana veremos cómo trabajaremos para enfrentar a un rival difícil y de los que mejor juega en el campeonato como Godoy Cruz. Ojalá podamos lograr el triunfo en el “Monumental” y así encontrar una regularidad".
"Este equipo necesitaba un triunfo y el ejemplo más claro es que cuando hizo un gol el Chino Luna el primero que lo vino a abrazar fue Rogelio Funes Mori.
En cuanto a Trezeguet, él es muy importante y pasó una semana particular, pero su calidad lo ayuda mucho a River y ahora habrá que ver cómo responde, pero si está bien será titular. Por otro lado, hay jugadores que me están sumando como Facundo Affranchino, quien me dijo que se quería quedar porque ya se fue una vez de River y extrañaba mucho. Esas cosas yo las valoro".
Lunes, 1 de octubre de 2012