Volvió a ensayar el mismo esquema y equipo
Sabella no tocaría la línea de cinco
El técnico de la Selección volvió a ensayar el mismo esquema y equipo con el que perdió en Goiania ante Brasil. La opinión de Barcos y Maxi Rodríguez. A la espera de la revancha ante Brasil en Resistencia, Alejandro Sabella, estuvo probando con el mismo esquema de cinco defensores que utilizó en Goiania durante el entrenamiento de la Selección en Ezeiza.
En la prácticamatutina, Sabella paró a Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, los mismos once que iniciaron el encuentro de ida del Superclásico de las Américas.
En principio, ese sería el equipo que tienen mayores chances de comenzar la revancha el miércoles a las 22 en el estadio Bicentenario de la capital chaqueña.
Luego, el técnico dispuso el ingreso de Walter Montillo por Lisandro López, con el ex San Lorenzo ubicándose en el lugar de enlace por detrás de los delanteros.
De todas formas, Sabella elegiría nuevamente la cautela y dispondría una formación plagada de defensores al igual que en el encuentro de ida.
Además de los jugadores ya mencionados, Marcelo Barovero, Leonardo Ponzio, Santiago Vergini, Germán Ré, Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Lucas Mugni e Ignacio Scocco también participaron del ensayo táctico.
“Estamos ajustando algunas cosas tácticas. Lo vamos a ir hablando en la concentración y esperemos que ahora sea un poco diferente al primer encuentro y que pueda influir la localía en el terreno de juego, donde trataremos de poder concretar las ocasiones. Por lo pronto, vamos a intentar presionar y a lo mejor ellos esperan un poco más atrás”, consideró Maximiliano Rodríguez.
Por su parte, Hernán Barcos agregó: “Hay que hacer un partido diferente y ser más protagonistas que en Brasil. Más allá de eso, Sabella nos manifestó que estaba contento por lo hecho en el primer encuentro, donde hicimos un partido inteligente y solamente no se nos dio el resultado. Por ahora, no sabemos lo que haremos en la revancha, aunque seguramente lo veremos en estos días”.
El plantel, compuesto por jugadores del fútbol doméstico más algunos que actúan en Brasil, partirá mañana a las 9.30 en vuelo chárter a Resistencia, y por la tarde, a las 19.30, realizará un entrenamiento en el estadio donde se jugará el partido.
Fuente: DyN
Lunes, 1 de octubre de 2012