Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

LOCALES

PASO DE LOS LIBRES: ENTREGA DE PREMIOS Y JINETEADA EN LA EXPO RURAL LIBREÑA (Más fotos)
El intendente municipal Eduardo Vischi recibió al gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, quien llegó a esta ciudad para acompañar el lanzamiento de la LX Exposición Nacional de la Frontera, Ganadería Rural, Granja, Industria y Comercio.

Luego de recorrer los diferentes stands y conversar con los productores, comerciantes y feriantes, ambos mandatarios mantuvieron una reunión informal con otros invitados especiales en el stand institucional de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Entre otros, se encontraba el humorista Miguel Del Sel; el productor ganadero y ex funcionario nacional Alberto Iribarren; el diputado provincial Alejandro Sitjá y Balbastro, el diputado nacional Lucio Aspiazú; el miembro del Tribunal de Cuentas de Corrientes, Oscar Acebal; y el senador provincial Vicente Picó.

De allí, en el almuerzo en la carpa principal -en el que también estuvieron las autoridades consulares de Argentina y de Brasil- se entregaron los premios a los representantes de las diferentes cabañas y estancias expositoras de acuerdo a los campeones según las razas vacunas y ovinas: Hereford, Braford, Brahman, Angus, Criolla, Corriedale, Marsh, Ideal y Border Leicester.

Entre los premiados estuvieron las cabañas Maivarapé (de Gilbert, Entre Ríos), El Tigre (de Mercedes, Corrientes), Rincón del Chañar (Curuzú Cuatiá, Corrientes), Iví Porá (Paso de los Libres), El Arranque (Santa Anita, Entre Ríos), La Estrella (Mariana I. Loza, Corrientes), Eduardo Rivero (Curuzú Cuatiá), Moeraki (Buenos Aires), El Malvinense (Chajarí, Entre Ríos) y El Paraíso (Curuzú Cuatiá).

En tanto, en Mejor Stand Institucional el premio correspondió a la Municipalidad de Paso de los Libres, y entre otros premios se entregaron sendos cuchillos al encargado del predio rural, Ismael Montenegro, y al mejor alambrador de la zona, Eusebio Filártiga, por su apoyo incondicional, su trabajo incansable y su honestidad.

Por su parte, el Intendente, el Gobernador y el senador Picó recibieron platos grabados como reconocimiento a la permanente colaboración con el campo y las instituciones.

Mientras, en el “campo de deportes” montadores de diferentes partes del país y de Brasil participaron de la jineteada en categorías crina, basto y montas especiales. Actividad animada por “Cirito” Méndez, de Federación (Entre Ríos), en la tarde de domingo.

Más tarde, se entregaron los premios hasta el tercer lugar en cada una de las categorías mencionadas.














Lunes, 1 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados