Mueren dos niños en accidentes de tránsito en Caseros y Goya
LA FATALIDAD NO SE ALEJA DE LAS RUTAS CORRENTINAS
En la Ruta Nacional Nº 14 falleció un menor de 11 años al despistar y volcar una camioneta en la que viajaba junto a sus padres. La familia es oriunda de Buenos Aires. En tanto un chico de 13 años que conducía una motocicleta murió al chocar con un automóvil en la madrugada de ayer en Goya. Otro adolescente que lo acompañaba sufrió heridas de consideración. El primer siniestro se produjo el sábado aproximadamente a las 21.30 en el kilómetro 434 de la Ruta Nacional 14. Los accidentes de tránsito se siguen cobrando vidas en Corrientes.
Por la zona se desplazaba una camioneta tipo furgón marca Mercedes Benz, dominio WCY 245, con trailer, dominio 101 WCY 245. El vehículo era conducido por Mario Alberto Geller de 55 años, oriundo de León Suárez, acompañado de otras 5 personas. La familia había partido de Misiones con destino a Buenos Aires. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y al morder la banquina hizo un trompo y dio varios tumbos.
La camioneta quedó volcada en el parterre central, entre las dos calzadas de la autovía de la Ruta 14, con los neumáticos pinchados y abolladuras en el techo y laterales del utilitario.
Como resultado del fuerte impacto, falleció en el lugar, un niño de 11 años, hijo de Mario Geller.
De acuerdo a la pesquisa, el menor habría salido despedido del vehículo. Una grave lesión en la cabeza es lo que le produjo la muerte casi en forma instantánea. El resto de las personas heridas fueron hospitalizadas. Matías Nahuel Geller, Elena Trufelleman, Gladis Cristina Ocampo de 33 años, madre de la víctima, y su otro hijo de 14 años fueron trasladados al hospital de Curuzú Cuatiá. El menor sufrió lesiones de gravedad y su estado es reservado.
Por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito de Monte Caseros, se llevan a cabo las diligencias sumariales.
El otro accidente fatal ocurrió en la ciudad de Goya. Un menor de 13 años que conducía una motocicleta murió al colisionar con un automóvil. El siniestro se produjo en la madrugada de ayer, alrededor de las 2.10 en la esquina de las calles Evaristo López y 25 de Mayo, a una cuadra de la Unidad Regional II.
En el lugar chocaron, una motocicleta Honda Wawe de 110 c.c. en la que se movilizaban dos menores de 13 y 15 años, y un automóvil Chevrolet Cruze, dominio KUN 564 conducido por el conocido técnico de básquet Juan Humberto López Ríos, quien estaba acompañado por Patricio Pedrozo.
A pesar de los esfuerzos que realizaron un grupo de médicos del Hospital "Camilo Muniagurria", intentando reanimar al chico de 13, dejó de existir dado que presentaba un fuerte traumatismo de cráneo y politraumatismos varios.
Lunes, 1 de octubre de 2012