Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

NUEVA INFRAESTRUCTURA VIAL

Avanza la construcción de la red de bicisendas en Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres avanza en la construcción de una red de bicisendas destinadas a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y fomentar la movilidad urbana saludable. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en la avenida Di Tomaao, donde se están construyendo vías seguras para ciclistas y peatones.


Estas bicisendas, con una extensión total de 12 kilómetros, conectarán puntos estratégicos de la ciudad, proporcionando una opción segura y accesible para aquellos ciudadanos que prefieran moverse en bicicleta. El proyecto busca impulsar la movilidad sostenible, reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental, y promover hábitos saludables y un estilo de vida activo en la comunidad. Estos avances en la avenida Di Tomaso forman parte de un proyecto más amplio que incluirá la construcción de más vías seguras en otros sectores de la ciudad.

El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está realizando importantes avances en la construcción de la nueva red de bicisendas en la ciudad. En esta ocasión, los trabajos se están llevando a cabo en la avenida Di Tomaso, donde se están construyendo vías seguras destinadas a ciclistas y peatones.

La implementación de esta red de bicisendas tiene como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y promover la movilidad urbana saludable. Con una extensión total de 12 kilómetros, estas ciclovías conectarán diferentes puntos estratégicos de la ciudad, brindando una alternativa segura y accesible para los ciudadanos que opten por moverse en bicicleta.

Las bicisendas contarán con señalización adecuada y separación física de la vía vehicular, lo que garantizará la seguridad tanto de los ciclistas como de los peatones que transiten por estas vías.

La construcción de esta red de ciclovías es un proyecto de gran envergadura para Paso de los Libres, que busca impulsar la movilidad sostenible y contribuir a la reducción de la congestión vehicular y la contaminación ambiental. Asimismo, se espera que estas bicisendas fomenten hábitos saludables y promuevan un estilo de vida activo entre los habitantes de la ciudad.

Los trabajos en la avenida Di Tomaso son solo una parte de este ambicioso proyecto, que contempla la construcción de más vías seguras en otros sectores de la ciudad.


Jueves, 28 de septiembre de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados