Policiales
Tras una persecución atraparon a un buscado por dos causas de abuso sexual
Pasadas las 16 horas del viernes, fue apresado un prófugo escurridizo que se ocultaba en una zona de montes en la localidad de La Cruz, quien era buscado por la Justicia de Paso de los Libres, acusado de dos hechos de abuso sexual.
En cumplimiento con un pedido del Juzgado de Garantías de Gabriel Alejandro Aldaz, el personal de la Comisaría Distrito La Cruz inició un trabajo investigativo para dar con el sospechoso que se creía se ocultaba en casa de su madre, en esa localidad.
En base a ello, iniciaron un paciente trabajo con sigilosos movimientos que al cabo de largas jornadas rindió sus frutos.
En la tarde de ayer, se conformó una comitiva policial que debió enfrentar terrenos hostiles, de mucho barro, montes cerrados y bajo una copiosa lluvia.
Fueron hasta un lugar conocido como “la zona de cloacas” o “del basural” de La Cruz, en el paraje Yaguarí.
Tras una persecución atraparon a un buscado por dos causas de abuso sexual, lograron dar con la guarida del buscado, identificado como José Ramón B. de 23 años.
Si bien tenía pedido de aprehensión por dos hechos perpetrados en Paso de los Libres, también aparece sospechado de participar en un tercer delito similar, ocurrido en el ámbito de la jurisdicción de La Cruz.
Una mujer radicó una denuncia por un “supuesto delito contra la integridad sexual” y al describir al atacante brindó características físicas similares al joven apresado ayer.
Tras su detención en el monte, fue trasladado al hospital local para recibir la revisión médica correspondiente y luego quedar alojado en la dependencia policial local, donde aguardan las directivas judiciales.
Lunes, 21 de agosto de 2023