Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

MEJOR INFRAESTRUCTURA VIAL

Continúan los trabajos de entubamiento de desagües y cordón cuneta en Bº Santa Rosa
El municipio libreño avanza con el entubamiento, construcción de desagües y cordón cuneta en Barrio Santa Rosa. Las tareas se realizan en calle Maestro Melogno. Hasta el momento se ejecutó gran parte del entubamiento, además de que se encuentra casi finalizados los cordones cuneta proyectados. Las obras permitirán un mejoramiento en el escurrimiento de las aguas, perfilado de la calzada y la construcción de veredas en el sector, además de la erradicación de cunetas a cielo abierto.

La obra comprende en la colocación de 390 tubos de hormigón armado de 60 y 80 cm de diámetro en doble hilera, construcción de desagües pluviales y 6 cámaras de inspección, además del levantamiento del nivel de la calzada, construcción de cordones cuneta, enripiado y veredas. Los trabajos se ejecutan en calle Maestro Melogno, entre las calles Velazco y el paseo costero.

Hasta el momento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Darío Garavano, ejecutó gran parte del entubamiento con la construcción de cinco cámaras de inspección y desagües pluviales. Asimismo, entre calle Velazco y Entre Ríos, se finalizó con la construcción de cordones cuneta de ambos márgenes, además del levantamiento en más de un metro del nivel de la calzada y el enripiado.

La gestión de Martín Ascúa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando las distintas obras hídricas proyectadas en diferentes puntos de la ciudad. Las mismas se encuentran enmarcadas en un plan estratégico proyectado para el mejoramiento de la infraestructura vial y saneamiento de desagües a cielo abierto.


Viernes, 16 de junio de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados