Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Tincho Ascúa mantuvo reunión con autoridades nacionales para crear la Reserva Natural de Paso de los Libres
Las autoridades nacionales y locales avanzan en la creación de una Reserva Natural en Paso de los Libres para revalorizar la "Palmera de Bonpland" y promover la conservación del patrimonio histórico y los servicios ecosistémicos. La creación de una Reserva Urbana de Defensa Municipal fue el tema central de una reunión donde se avanzó en los detalles para la firma del convenio tripartito entre el Ministerio de Defensa de la Nación, Parques Nacionales y el Municipio de Paso de los Libres.


Además de revalorizar la palmera autóctona, la creación de la reserva busca promover la conservación y divulgación del patrimonio histórico, mitigar los efectos ambientales de los crecimientos urbanos, garantizar la provisión de servicios ecosistémicos de las áreas circundantes y desarrollar actividades vinculadas a la recreación, esparcimiento, deportes, entre otros.

Autoridades nacionales y locales avanzan en la creación de una Reserva Natural en Paso de los Libres para revalorizar la "Palmera de Bonpland" y promover la conservación del patrimonio histórico y los servicios ecosistémicos.

El jefe comunal Tincho Ascúa recibió en su despacho a Virginia Gassibe, Vocal del Directorio de APN por Ministerio de Defensa de la Nación; Raúl Chiesa, Asesor del Directorio de la Administración de Parques Nacionales; José Ignacio Cruz Asesor de la Dirección de Inmuebles, Reservas e Infraestructura del Ministerio de Defensa; Romina Galeota, agente técnica del Programa de Colaboración para el Fomento de Reservas Municipales; el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Tte. Cnel. Agustín Luzuriaga; el viceintendente Marcelo Cuevas y la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini.

El objetivo de la visita fue recorrer "El cocal" o "El arenal", una zona de la ciudad donde se encuentra la "Butia Nobilickii", conocida como "La palmera de Bonpland". La creación de una Reserva Urbana de Defensa Municipal fue el tema central de la reunión, donde se avanzó en los detalles para la firma del convenio tripartito entre el Ministerio de Defensa de la Nación, Parques Nacionales y el Municipio de Paso de los Libres.

Además de revalorizar la palmera autóctona, la creación de la reserva busca promover la conservación y divulgación del patrimonio histórico, mitigar los efectos ambientales de los crecimientos urbanos, garantizar la provisión de servicios ecosistémicos de las áreas circundantes y desarrollar actividades vinculadas a la recreación, esparcimiento, deportes, entre otros.

Cabe destacar que hace más de diez años que vecinos de la ciudad promovieron la importancia de la "Palmera de Bonpland" y su crecimiento autóctono en Paso de los Libres. La palmera "Butia Nobilickii" fue estudiada por el CONICET, con el Instituto de Biología Subtropical, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM, la Fundación "Hábitat y Desarrollo", entre otras.

La creación de la reserva natural en Paso de los Libres es una iniciativa que busca proteger y promover el valor patrimonial y ambiental de la zona, resaltando la importancia de la conservación y la biodiversidad. La firma del convenio tripartito es un gran paso hacia la creación de la Reserva Urbana de Defensa Municipal y representa un compromiso por parte de las autoridades nacionales y locales de trabajar juntos en beneficio del ambiente y de la comunidad.


Martes, 18 de abril de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados