Las frases más importantes
Conferencia de la Presidente en Harvard
La re-reelección: No se trata de lo que yo quiero o debo. La Constitución no permite mi reelección como Presidenta. No es un deseo de esta Presidenta una reforma constitucional. La vida se vive cada día y gobierno como si fuera el último. Ya no planifico como antes. Las restricciones al dólar: En la Argentina no hay ningún cepo cambiario.
El cepo cambiario es un título mediático. Si sos un importador o un productor podés comprar dólares.

El miedo
Ése es otro tema que tergiversaron los medios. Al contrario, yo dije que quienes me tenían que tener miedo eran mis funcionarios.
Ahí estaba siendo crítica de algunas gestiones o decisiones que no me parecían adecuadas. No me referí respecto de los ciudadanos. Hubiera sido más que mala, tonta.
Argentina y la economía
Es imposible tener un proceso de la densidad de las transformaciones que se han operado en la Argentina desde 2003 y no generar oposición en sectores que están en contra.
Mi obligación como presidenta es manejar el país concibiéndolo como un todo, y sé que a algunos le molesta mucho.
Lo que yo dije no significa que la Argentina sea un paraíso o Disney World.
Faltan muchísimas cosas, tenemos un 32 por ciento de trabajo negro y un 7,3 por ciento de desocupación, aunque habíamos llegado al 6,9 pero subimos por la crisis mundial.
El uso de las reservas para pagar deuda no fue una medida polémica, sino que fue polémica para algunos.
Este Gobierno no ha endeudado a la Argentina; al contrario ha producido un proceso de desendeudamiento inédito.
El Mundo
Cuando yo veo que se ejecutan hipotecas en los Estados Unidos y se hace incapié en solucionar problemas de los bancos y no en problemas concretos de la sociedad, veo que estamos realmente equivocándonos del camino.
Hay que aunar esfuerzos con la comunidad internacional para superar esta crisis económica que se está convirtiendo en política.
Cristina y su patrimonio
Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes.
Tengo una determinada posición económica que ha sido producto de mi exitosa profesión, y ahora soy una exitosa presidente.
La prensa
Te puedo asegurar que hay millones de argentinos que hablan con esta Presidenta constantemente. Sería tonto pensar en otra cosa. Hablo con sindicalistas, con periodistas.
Estar dando una conferencia todos los días no creo que sea obligación de una presidenta. Yo debo gobernar. Conferencias dan mis funcionarios.
Sé que hubo muchos periodistas que estuvieron haciendo las preguntas. Somos adultos.
Viernes, 28 de septiembre de 2012