Para avanzar deberá ganar en Asunción
Colón perdió ante Cerro Porteño
El "Sabalero" no pudo con el conjunto "Guaraní", que ganó 2 a 1 en Santa Fe por los octavos de final. Pedro Benítez abrió el juego para el visitante, mientras que Lucas Mugni lo igualó para el local, que además erró un penal con Iván Moreno y Fabianesi. Sin embargo, Roberto Nanni puso arriba a los paraguayos, que esperan confiados la revancha del 23 de octubre. La derrota de Colón, sumada a la de Tigre, acercan a Independiente (que ganó) a la Copa Libertadores 2013
Colón se quedó con las ganas y de local perdió 2 a 1 ante Cerro Porteño en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De esta manera, el "Sabalero" tendrá que ganar en Asunción en la revancha del 23 de octubre por dos goles de diferencia para avanzar a los cuartos de final del torneo (o anotando tres tantos), sin depender de los penales. Por su parte, el equipo paraguayo pasará a la siguiente instancia con el empate o la derrota por 1 a 0, mientras que el 2 a 1 del equipo argentino llevará la serie a los penales.
El encuentro arrancó muy parejo, pero el visitante lo esperó en su campo al equipo de Néstor Sensini, que luego no supo como resolver el esquema de presión que le planteó el conjunto de Jorge Fossati a medida que pasaron los minutos. Con Jonathan Fabbro como principal figura, el equipo paraguayo se puso arriba en el marcador con el cabezazo de Pedro Benítez. A partir de ahí, el local lo fue a buscar, pero Diego Barreto apareció con algunas atajadas importantes (incluido un penal a Iván Moreno y Fabianesi), aunque no pudo evitar la igualdad en la última jugada del primer tiempo, cuando Lucas Mugni definió de manera estupenda para el empate.
Ya en el complemento, los dos se quedaron con diez por las expulsiones de Rubén Ramírez y Walter López. A partir de ahí, el visitante se quedó en su campo y no atacó más, hasta que a poco del cierre se encontró con el gol del triunfo por Roberto Nanni, quien recibió en la medialuna y la colocó al lado del palo. Cabe destacar que el encuentro estuvo suspendido unos minutos por un corte de luz, por lo que se jugaron nueve minutos más. En ese lapso, Colón casi lo empata de no ser por la gran atajada de Barreto ante Emmanuel Gigliotti, quien no pudo igualarlo para el local, que ahora deberá ganar la revancha en Asunción.
Por otro lado, en lo que respecta a la carrera para ingresar a la Copa Libertadores 2013, Independiente es el que más cerca está con su triunfo por 2 a 1 ante Liverpool de Uruguay, con el que tiene que jugar la revancha en Montevideo. Por su parte, Colón cayó como local y Tigre hizo lo propio como visitante ante Deportivo Quito, lo que acerca al "Rojo" a la próxima edición del torneo continental, que ofrece un boleto para el equipo argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana. En el caso de que los tres queden afuera en octavos, se tomará en cuenta al que más puntos tenga en la tabla para clasificar a las Copas.
Viernes, 28 de septiembre de 2012