Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Abril de 2025
8:37:10

Judiciales

Ratifican condena contra Guillermo Fernández de Semanario Restauración y le ordenan el pago de costas del proceso
El Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, mediante sentencia dictada por la Cámara Federal de Apelaciones, ratificó la medida dispuesta oportunamente contra el Semanario Restauración, por la cual le ordenó eliminar una noticia falsa y difamatoria contra el actual Secretario de Gobierno Municipal, Javier Sigilio, imponiéndole ahora soportar las costas del proceso al demandado Guillermo Fernández.

El hecho

El demandado Guillermo Fernández, es periodista del “Semanario Restauración”.

Se lo acusó de haber divulgado una noticia falsa en sus propias redes sociales, con la intención de causar daño, además de haberla alterado con esa finalidad.

Puntualmente, el damnificado, Javier Sigilio, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, se había comunicado con un proveedor del municipio, en abril del 2019, para que hiciera un trabajo de obra pública, que consistió en arreglar un tanque cisterna de 8000 litros de agua potable.

En un audio le pidió que se organice con todo lo que necesitaba para solucionar el problema. En el 2021, ese mismo audio, fue manipulado por Guillermo Fernández y publicado en las redes sociales, desvirtuando lo dicho en el audio original y asegurando falsamente en la publicación, que los arreglos de la casa de Sigilio, lo pagaban los ciudadanos con sus impuestos.

Formulada la denuncia, en el Juzgado Federal, por el delito de acción pública, vinculado a la “supuesta “alteración de datos informáticos, circulación de datos, y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias)", el Juez Federal, Gustavo Fresneda resolvió que Facebook de Argentina y el perfil de Semanario Restauración en la red social debían eliminar una publicación contra Sigilio, al considerarla una noticia falsa, pero no le impuso el pago de costas.

Por ello, la querella, representada por los doctores Rodrigo Nenda y Martín Fernández, apeló la medida, relacionada a la no imposición de costas.

Ahora la Cámara Federal de Apelaciones, dio lugar al planteo de la querella y ratificó la medida dispuesta oportunamente contra el Semanario Restauración, ordenando al Juez Federal Gustavo Fresneda el cumplimiento de lo resuelto e imponiéndole también soportar las costas del proceso al demandado Guillermo Fernández.

Gentileza Ignacio Villanueva


Miércoles, 15 de marzo de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados