SE DEBATE EN CORRIENTES LA REFORMA DEL CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
Camau: “Reformar el Código de acuerdo a los tiempos que vivimos es una política clara de la Presidenta”
El Intendente de Corrientes, Camau Espínola sostuvo hoy que, “reformar el Código de acuerdo a los tiempos que vivimos forma parte de una clara política que lleva adelante nuestra Presidenta”. El Jefe Comunal ofreció ese mensaje al abrir esta mañana en la Universidad Nacional del Nordeste la audiencia pública para la reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y Comercial de la Nación, de la que participan el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y la Presidenta de la Comisión Bicameral para la Reforma, Diputada Nacional Diana Conti, entre otros legisladores nacionales y representantes de diversos ámbitos.
“Nuestra Presidenta claramente demostró que se busca la participación, escuchar a la mayor cantidad de voces argentinas para poder decidir un código actualizado a las demandas y las necesidades que tiene nuestra sociedad”, manifestó hoy el Intendente de Corrientes al abrir la audiencia pública en la Universidad Nacional del Nordeste.
“Para nosotros, que venga la Comisión Bicameral y generar una audiencia pública en la ciudad, forma parte de una clara política que lleva adelante nuestra presidenta, que se refleja también cuando toma la decisión de la reforma del Código, en una Argentina que hoy tiene una visión diferente, de acuerdo a los tiempos que vivimos”, indicó hoy Camau Espínola en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
Destacó la oportunidad, “de escuchar a sectores que hoy tendrán que exponer sus visiones sobre las modificaciones que se están planteando” y aseguró que la audiencia toma como contexto, “las políticas que se vienen desarrollando a nivel nacional, en una democracia que se vive en la Argentina como nunca se vivió, donde se plantea buscar las mejores propuestas en función a lo que se visualiza en el futuro”.
“Cuando hablamos del federalismo, debemos notar que esta audiencia surgió de una decisión de nuestra Presidenta de actualizar las normas y los códigos en relación a los tiempos que hoy vivimos en la Argentina; y siento orgullo de poder disfrutar como Intendente, como correntino, pero también como argentino, de una oportunidad histórica que hoy nos toca vivir, de trazar en función a las decisiones que hoy se toman para el futuro de todos los argentinos”, sostuvo el Intendente capitalino.
E instó a la participación, “con la seriedad y el compromiso que se debe tener”.
Del encuentro público que se realiza en la sede universitaria participan el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y la Presidenta de la Comisión Bicameral para la Reforma, Diputada Nacional Diana Conti; los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Fabián Ríos, María Elena Chieno, Ana Perroni, Araceli Ferreyra y Alfredo Dato, así como los senadores nacionales Eugenio Artaza, Ernesto Sanz y José María Roldán.
Asimismo, participan el Vicedecano de la Facultad de Derecho, Jorge Buompadre; el Viceintendente, José Meixner, diputados y senadores de la Provincia, entre otras autoridades.
Se destaca la participación de numerosos representantes de diversos sectores de la sociedad, como el Arzobispo Andrés Stanovnik.
Al referirse a la importancia de la reforma normativa, Camau Espínola remarcó que aunque los resultados de la audiencia pública no son vinculantes, “sí hay algo que nuestra Presidenta claramente demostró y es que busca la participación, escuchar a la mayor cantidad de voces argentinas para poder decidir un código actualizado a las demandas y las necesidades que tiene nuestra sociedad”.
“Se propone –dijo- un código que claramente busca la inclusión, no sólo en las decisiones políticas o en los hechos concretos que se van desarrollando en la Argentino, sino también con un Código que garantice la continuidad y las decisiones que hoy se toman para construir el futuro que todos anhelamos en la Argentina, un futuro inclusivo, de oportunidades a todos los sectores, y que les otorgue los derechos que corresponda”.
Así, hizo abierta su invitación, “a disfrutar de un momento histórico de la democracia. Disfrutémoslo, compartamos, seamos serios y comprometidos para construir una Argentina más justa y equitativa”, manifestó.
Jueves, 27 de septiembre de 2012