Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

CAMBIAR LA MATRIZ ECONOMICA DE LIBRES

Javier Sigillo comentó las distintas obras que se están realizando en Paso de los Libres
El Secretario municipal, Contador Javier Sigillo dialogó esta mañana en el programa "Un Nuevo Día" que se emite por LT12 Radio general Madariaga, donde comentó sobre distintas obras que se están llevando a cabo en la ciudad de Paso de los Libres. Con el Intendente Martín Ascúa desde el inicio de su primera gestión, que es cambiar la matriz económica de nuestra ciudad. Lamentablemente nos tocó la pandemia que eso hizo que muchas cosas no se puedan realizar, pero desde el fin de la misma venimos trabajando a destajo para realizar inmensidades de obras públicas.

.

Esta mañana el Contador Javier Sigillo, Secretario de Gobierno del municipio de Paso de los Libres, dialogó con el periodista Guillermo Alejandro Romero en el programa “Un nuevo día” que se emite por LT 12 Radio General Madariaga (Nacional Paso de los Libres). Sigillo comentó que desde el inicio de la primer gestión como intendente de la ciudad el Dr. Martín Ignacio Ascúa tuvimos la idea de cambiar la matriz económica de la ciudad.

Hoy poco a poco podemos ir realizando todas las obras que teníamos prevista hace mucho tiempo, lamentablemente nos tocó vivir el momento de la pandemia, que eso afecto mucho para que se pueden llevar a cabo muchas de las cosas que estamos realizando hoy, más allá de las obras que si se pudieron hacer en tiempo de Pandemia como la remodelación y reconstrucción de la costanera de nuestra ciudad. Se hizo nuevo y de cero el muro de contención deteriorado por las crecidas, se hicieron desembocaduras nuevas para que el agua no quede estancada en el paseo costero los días de lluvia o luego de una creciente, se hicieron los baños nuevos, todos modernos.

Hoy estamos llevando adelante una de las obras más importantes que se hicieron en libres como es la remodelación del casco centro de la ciudad, ya casi finalizamos la parte de Coronel López, donde se cambiaron todas las veredas de ambas manos, pusimos luminarias led nuevas en toda esa parte, ahora estamos arrancando de a poco con el mismo trabajo pero en la calle principal de Libres, como lo es Calle Colón.

La plaza Independencia que también se remodelo casi toda la plaza Independencia, con el cambio de veredas en su totalidad, iluminación led, la pasarela que se hizo desde el centro de la plaza donde está el monumento del General Madariaga hasta la parte que desemboca en la Iglesia San José, ahí en ese lugar le llevan a cabo infinidades de eventos de todo tipo, por lo general eventos culturales. Se colocaron bancos totalmente nuevos, más amplios, mas reforzados, y ahora la ornamentación que se realizó por la conmemoración navideña y la llegada de un nuevo año. Da mucho placer ver cómo la gente disfruta estar ahí, entonces es ahí cuando decimos el camino es por acá.

En el Parque de turismo Juan Domingo Perón hicimos un trabajo enorme para que pueda haber agua potable. Realizamos una gran obra con la empresa Aguas de Corrientes y se pudo poner agua potable en ese lugar, algo tan necesario y ansiado por la ciudadanía. En el mismo predio se construyeron 2 piletas que si Dios quiere inauguraremos para esta temporada de verano, algo que también quedó muy lindo.

Nuestro trabajo es saber identificar que necesita la ciudadanía y nosotros lo concretamos, comentó el Secretario de Gobierno.

La idea es que los turista no solo de la zona, sino también aquellos que van a veranear todos los años a Brasil, se queden un par de días en nuestra ciudad, eso generaría mucho trabajo para los restaurantes, estaciones de servicio, hoteles, tiendas y negocios en general de nuestra ciudad.

Esta semana mantuvimos rees con distintas autoridades para que haya una seguridad garantizada para todos aquellos que quieren visitar nuestra ciudad.

Esta gestión municipal está trabajando muy bien con los gobiernos provincial y nacional.


Jueves, 15 de diciembre de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados