Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

NO AL CIERRE DE CARRERAS

Rechazo enérgicamente el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez"
El Intendente de Paso de los Libres Martín Tincho Ascúa posteó en sus redes sociales un solicitud al gobierno provincial para que no cierren carreras, donde muchos libreños perderán la oportunidad de estudiar en su ciudad. Le pido que deje de hacer oidos sordos al pedido de los ciudadanos ibreños



Le pido al Ministerio de Educación de Corrientes que deje de lado esta insensatez de desfinanciar y cerrar carreras en Paso de los Libres -desoyendo las necesidades de los libreños que quieren estudiar y formar su futuro en su ciudad y no emigrar-, y que aumente la inversión educativa, mejorando los salarios de los docentes, creando nuevas carreras para el futuro cercano que presenta un desafío y garantizar que el que quiera estudiar alguna de las carreras que buscan cerrar, pueda hacerlo hoy, en seis meses o en cinco años.

Rechazo enérgicamente el cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente "Prof. Agustín Gómez" de Paso de los Libres. No permitiremos jamás que se quiera ajustar en educación, uno de los pilares del desarrollo personal, familiar y comunal.

Fui, soy y seré acérrimo defensor de la educación, mucho más, de la educación pública, ya que garantiza la escala social ascendente, nuestro norte en la elaboración de políticas públicas que buscan el bienestar de las personas.

Desde el Municipio, hemos gestionado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo la posibilidad de que hoy tengamos más de una decena de carreras universitarias en Paso de los Libres, aumentando exponencialmente la oferta universitaria y terciaria de la ciudad. Ahora, impulsamos la creación de la Universidad Nacional de la Frontera. Estoy convencido que la salida es la educación, siempre la educación.


Lunes, 14 de noviembre de 2022

NOTAS RELACIONADAS
* SUTECO rechaza militarización y recortes en el ISFD de Paso de los Libres
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados