Ruta Nacional 119: PLANTEO DESDE CURUZU CUATIA
Piden nuevas obras de repavimentación e insisten con la autovía
Concejales plantearán en una audiencia con la delegación de Vialidad Nacional que las reparaciones realizadas ya estarían deterioradas por lo que solicitarán otras mejoras. Volverán a requerir una rotonda para el acceso Oeste a la ciudad. Y afirman que una reparación histórica para la región sería una autovía que se una con la ruta 14 y la 123.
Desde el Concejo de Curuzú Cuatiá habían insistido que se efectúe la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 119 por considerar que está en mal estado.
Desde la delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad les habrían respondido que ya se están efectuando obras de mejoras en la mencionada vía de comunicación. Sin embargo, los ediles señalan que visualizarían mejoras en la carretera, por lo que pidieron una nueva audiencia que se concretará en los próximos días. Pero advirtieron que si no hay respuestas concretas en un determinado tiempo, podrían interrumpir el paso por la zona hasta que alguien les brinde una solución.
“En realidad lo ideal sería que se construya una autovía que una con la ruta 14 y la 123 porque la 119 es precisamente una vía de salida de la Provincia hacia Buenos Aires. Sería una recomposición histórica para nuestra zona, porque siempre se habla de integrar al NEA, bueno, esta es una oportunidad. Así tendremos una conexión más rápida pero especialmente segura”, indicó el concejal Oscar Arbelo a El Litoral. Tras lo cual recordó que “fue algo que en su momento se planteó desde el cuerpo deliberativo y la respuesta que recibí en ese momento desde la Presidencia fue que el flujo de vehículos por la zona no era mucho y que por consiguiente no se justificaba la inversión”.
Y si bien, el edil indicó que al igual que varios de sus pares considera que la Ruta Nacional 119 debería ser una autovía, “al menos queremos que esté en buen estado porque eso también contribuye a la seguridad vial”, señaló.
Precisamente, lo que habían solicitado era la repavimentación de la mencionada carretera.
“Nos dicen que ya se hicieron y que se siguen haciendo obras pero quienes circulamos por la zona sabemos que está peor que antes”, remarcó Arbelo a El Litoral.
Por eso, el miércoles venidero, los presidentes de los distintos bloques del legislativo curuzucuateño se reunirán en la Capital correntina con el titular de la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad.
“La Presidente cuando estuvo en Curuzú dijo que se repavimentaría y ensancharía la Ruta Nacional 119, pero sólo se amplió seis centímetros y la colocación de un nuevo pavimento sería parcial”, comentó el edil.
A lo que añadió “volveremos a pedir una obra integral y para ello esperaremos un tiempo prudencial, si no hay respuestas concretas, no nos quedará otra que interrumpir el tránsito porque a veces parece que es la única forma de llamar la atención”.
Martes, 25 de septiembre de 2012