GANÓ 2 A 0
El Real Madrid volvió a festejar fuera de casa
Sin sufrir, el equipo de Mourinho venció 2-0 al Rayo Vallecano y evitó que el Barcelona le saque más distancia, luego de un comienzo de Liga complicado.Y se hizo la luz para el Real Madrid. El domingo se tuvo que suspender el duelo entre Rayo Vallecano y el equipo de José Mourinho por un sabotaje en el Estadio de Vallecas: según había denunciado el presidente del club, Rubén Martín Presa, "había cables cortados", y se sospecha de un grupo de "ultras" del Rayo.
Pasó la noche y con el sol del lunes la pelota empezó a rodar.
No tardó mucho Real Madrid en romper la paridad. Apenas a los 12 del primer tiempo, tras una contra furiosa que definió Angel Di María por izquierda con un toque preciso al corazón del área para que el francés Karim Benzema solo tenga que empujarla al gol e instalar el 1-0. Hasta ese momento, el local, que contó con Alejandro el Chori Domínguez como titular, era un poco más que su rival, pero tras el gol fue la visita la que se adueñó de la pelota y empezó a dominar las acciones de juego.
Sin embargo, a través de la pelota parada, el local estuvo al borde del empate. A los 32, el Chori Domínguez jugó rápido un córner desde la derecha y envió un centro preciso a la frente del montenegrino Delibasic. A puro reflejo despejó Iker Casillas, pero el rebote quedó vivo en el área para el central Labaka que sacó un zurdazo casi desde el piso. Era gol, pero Xabi Alonso se paró en la línea y evitó la igualdad con el pecho. Increíble.
En el comienzo del segundo tiempo, el local pareció decidido a conseguir el empate. Tuvo más y mejores situaciones que un Real Madrid que apostó por la contra. Primero fue para Delibasic que no supo aprovechar un grosero error de Arbeloa que lo dejó mano a mano con Iker Casillas. Después José Carlos sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado por encima del travesaño. Y cuando lo perdonás al Madrid...
En la primera contra que tuvo el visitante, Cristiano Ronaldo desbordó por derecha, se metió en el área y sacó un centro atrás que pegó en la mano del zaguero Amat. El colegiado Fernández Borbalán no dudó en cobrar el penal y el portugués selló el 2-0 desde los doce pasos a los 24.
Enseguida, Mourinho mandó a la cancha a Gonzalo Higuaín y en la primera que tuvo el Pipita dejó de cara al gol a Cristiano Ronaldo con un pase cargado de generosidad cuando había quedado mano a mano. El portugués definió pésimo con el arco vacío y la pelota dio en el palo. Después llegó la expulsión de Casado, el Rayo Vallecano se quedó con diez y el partido se terminó sin que el local pudiera reaccionar. Los de Mourinho lograron su primer triunfo fuera de casa en el torneo y están a ocho puntos del líder, Barcelona.
Lunes, 24 de septiembre de 2012