Ellos sabrán por qué no lo hicieron
Guillermo: "Clemente y Viatri no me saludaron"
"Ayer me saludaron los futbolistas de Boca con los que jugué, aunque no todos… A lo mejor no se les dio la oportunidad", sostuvio irónicamente en referencia a los dos mejores amigos de Riquelme que quedan en el plantel, con quien el entrenador de Lanús nunca se llevó bien. En tanto, el "Mellizo" ya se ilusiona con poder algún día sentarse en el banco de La Bombonera: "En este momento en lo único que pienso es en Lanús, pero ser técnico de Boca lo pensaré en el futuro.
"El encuentro que disputó ayer Lanús, no sólo tenía la particularidad de que recibía al puntero del Torneo Inicial, sino que Guillermo Barros Schelotto enfrentaría por primera vez como técnico a su ex equipo.
Y la salida al campo de juego tuvo su momento emotivo, dado que la gran mayoría de los jugadores adversarios se acercó a saludarlo, aunque el propio “Mellizo” reconoció que no lo hicieron todos.
“Ayer me saludaron los jugadores de Boca con los que jugué, aunque no todos. Clemente y Viatri no me saludaron, pero es un tema de ellos. A lo mejor no se les dio la oportunidad”, manifestó el entrenador “granate” en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que enseguida dejó en claro sus ansias de poder llegar algún día a ocupar el banco de suplentes de la entidad de La Ribera: “En este momento en lo único que pienso es en Lanús, pero ser técnico de Boca lo pensaré en el futuro”.
Luego, el técnico hizo un breve análisis de lo que fue la victoria ante el “Xeneize”: “Fue mérito de los jugadores de Lanús por cómo jugaron, que tuvieron mucha actitud e intentaron jugar. En el segundo tiempo sobre todo, Lanús jugó muy bien”. Y explicó: “Teníamos que tener cuidado de la sorpresa que podían generar Sánchez Miño o Clemente. Sabíamos que Boca iba a atacar por la izquierda y lo supimos anular. Aunque por más que le anulamos las bandas a Boca, cualquier centro era peligroso".
“No grité el gol porque más allá de ganar, que el equipo juegue bien y que uno esté contento por eso, enfrente estaba Boca y es distinto. Siempre va a ser distinto y nunca le voy a gritar un gol”, aclaró Barros Schelotto. Mientras que manifestó: “En lo único que pensábamos era en ratificar lo que veníamos haciendo. Creo que Lanús tiene muy buen equipo como para que las cosas salgan bien”.
Y culminó destacando precisamente el juego de sus dirigidos: “Con Quilmes merecimos ganar pero nos faltó definir bien las situaciones que habíamos creado. Con Cólon nos tocó perder de contra golpe… Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos”.
Lunes, 24 de septiembre de 2012